El reloj de arena de Pedro
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-Álvarez, hablando del senador colorado e interventor de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tengo novedades del organismo rector del fútbol.
-Ay Borges, ansío tener noticias después del relajo que armó el pasado viernes.
-¿Eu?
-Vocé. No se haga el tonto. Usted contó que la mayoría de los clubes de primera y segunda división habían enviado una carta al presidente de la comisión normalizadora, Bordaberry, en la que le transmiten “la imperiosa necesidad de que se disponga de forma inmediata la contratación de una empresa de auditoría externa de reconocida solvencia internacional para realizar trabajos sobre los estados contables de acuerdo a normas internacionales y revisión tributaria”.
-¡Exactamont!
-Dijo, además, que los dirigentes impulsores de esta medida buscaban saber los manejos de la administración de Wilmar Valdez ya que existe un faltante de dinero importante. Usted puso como ejemplo los ingresos por concepto del Mundial de Fútbol de Rusia, en tanto la AUF recibió US$ 17 millones pero a los clubes no les llegó nada.
-Correcto.
-¿Y qué pasó?
-Póngase este clonazepam abajo de la lengua porque le va a venir un ataque de pánico.
-¿Para tanto?
-Bordaberry y compañía le contestaron a estos dirigentes que “no tenían tiempo ni personal” para efectuar la auditoría.
-¿Coooooooooómo?
-Lo que escucha, Álvarez.
-Pero es terrible.
-Tan terrible que los dirigentes de los clubes demandantes están dispuestos a pagarle a una consultoría internacional para que realice el trabajo. Quieren sí o sí que el dinero faltante vuelva a las arcas de las instituciones.
-Nobleza obliga.
-Pero hay más…
-Siga cochero…
-En la próxima Asamblea de Clubes se solicitará que Valdez renuncie a su cargo de vicepresidente de FIFA. Me dijo un dirigente que es inédito que ocupe ese lugar, que no le corresponde porque no puede representar a Uruguay en el puesto en tanto ya no es presidente de la AUF.
-De cajón.