cerr5aron las mesas de votación en chile

Boric gana en Australia, Nueva Zelanda y mayoría de países de Europa

Un sondeo entre los chilenos residentes en el exterior indica que el candidato de la izquierda se impone a sus rivales de la derecha.

Los chilenos acudieron a votar en masa este domingo. (Foto Sputnik).

El Servicio Electoral de Chile (Servel) decretó el cierre de las mesas de votación e inició el conteo de sufragios para las elecciones presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales.

«Se cierran las mesas de votación en el territorio nacional y se inicia el conteo de votos para la elección presidencial, parlamentaria y se consejeros regionales», informó el Servel a los medios locales.

Simultáneamente se informó que el candidato del pacto de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impuso en la mayoría de los países europeos, siendo España donde obtuvo una mayor votación.

«Con 2.402 votos a favor, el candidato Gabriel Boric ganó la elección presidencial en España, seguido por el candidato del Partido Republicano (ultraderecha) José Antonio Kast con 557 sufragios», informó la plataforma online TresQuintos, medio especializado que se dedica a seguir las cifras de la elección en el extranjero.

Boric le ganó a Kast en Alemania con 1.869 votos contra 344 y en Francia, donde habita una colonia importante de chilenos, el izquierdista logró 1.013 votos, quedando en segundo lugar el abanderado del pacto oficialista de centroderecha Sebastián Sichel con 108 votos.

En Reino Unido también fue Boric el triunfador con 771 sufragios a favor, seguido por Sichel con 251 y en Bélgica, 475 personas votaron por el izquierdista, quedando Sichel mucho más atrás con 59.

Además, Boric ganó en Bélgica (379 votos), Países Bajos (376), Italia (254), Suecia (235), Dinamarca (144), Noruega (119) y Finlandia (82).

Horas antes Boric había logrado imponerse en Australia y Nueva Zelanda.

Boric venció en Nueva Zelanda con 417 votos, imponiéndose sobre el economista Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente (centroderecha) que obtuvo 85 votos y quedó en segundo lugar, informó Canal 13.

En Australia también se impuso el izquierdista con 1.355 votos pero en segundo lugar quedó José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano (ultraderecha), quien obtuvo 379 sufragios.

(Vía Sputnik)

2 comentarios en «Boric gana en Australia, Nueva Zelanda y mayoría de países de Europa»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 noviembre, 2021 a las 6:30 pm |

    Ellos; (los adorados chilenos)…:
    …………………………………………. ‘pueden’
    votar en el exterior gracias a su ‘voto consular’.
    (Toda América puede… hasta la defenestrada Venezuela)
    Acá no.
    ¿Los enanos deformes uruguayensis con
    tics cocainómanos?, te ‘expulsan’ del registro civil
    si emigras o si sales de viaje durante las elecciones.
    SI.
    ¿¿El deforme enano costroso falopero??…:
    Te extradita.
    Te echa.
    Te escupe.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 noviembre, 2021 a las 6:45 pm |

      P.D.:
      Pero eso si…
      ¿el enano con músculos flácidos
      (tipo-teta) provocados por los deportes acuáticos?,
      (todo el planeta sabe que los nadadores poseen
      músculos teta…):
      ………………………fingirá ‘físicoculturismo’…
      (y ‘galanato’…)
      SI:
      con esas tetas tipo amebas …
      … con ese aspecto de taburete tembloroso,
      y:
      te
      pedirá el voto…
      ………………………………..»kitsch»…

Comentarios cerrados.

Compartir: