juegos olímpicos tokio 2020

Boxeador cubano celebra victoria al grito de «Patria o muerte»

El púgil cubano derrotó ampliamente a su rival, nacionalizado español y contrario a la revolución.

Julio César La Cruz con la revolución.

“Patria o Muerte, venceremos”, la histórica consigna de la Revolución Cubana resonó en los Juegos Olímpicos de Tokio al ser pronunciada por el boxeador cubano Julio César La Cruz tras ganar su pelea contra el también cubano, pero renegado, Enmanuel Reyes.

La pelea, presentada por los medios como un enfrentamiento que mostraba la supuesta división de los cubanos, terminó por victoria 4-1 a favor de La Cruz, campeón olímpico en Río 2016.

Con esta victoria el boxeo cubano se aseguró la tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El veredicto de uno de los combates de cuartos de final de 81 kg en Tokio 2020 este viernes devino en posicionamiento político del púgil cubano, Julio César La Cruz, quien exclamó «¡Patria o Muerte! Venceremos», en contraste con el perdedor, de origen cubano pero compitiendo por España, señala TeleSur.

La Cruz se enfrentó a Emmanuel Reyes a quien había vencido en varias ocasiones cuando este último se encontraba en la isla, antes de cambiar de bandera y competir por España.

El cubano La Cruz ha sido cuatro veces campeón del mundo y resultó ganador frente a Reyes en una votación dividida de los jueces, de los cuales cuatro lo vieron vencedor, frente a uno solo que votó en contra.

El púgil cubano, quien acostumbra a saludar cada victoria al estilo militar puso más sazón cuando al acabar el combate alzó la mano y mirando a las cámaras expresó «Patria o vida no; Patria o muerte, ¡venceremos!».

En la próxima semifinal, el cubano se enfrentará al brasileño Abner Texeira.

Por su parte, Reyes se ha mostrado muy molesto con la derrota. Para él la decisión de los jueces ha sido «política», y que siente ganador.

12 comentarios en «Boxeador cubano celebra victoria al grito de «Patria o muerte»»

  1. ¡¡ Felicitaciones al gran boxeador cubano Julio César La Cruz !!

    • FELICITACIONES HERMANO POR TU CORAJE POR TU PATRIOTISMO POR TU VALOR POR DEFENDER TUS IDEALES …!

      El «mulato» mas famoso y mas rico de Cuba, CARLOS ACOSTA, el bailarin mas famoso del mundo, mas honrado por los Ingleses, nunca renuncio a sus raices a su patria y a su descendencia. En la entrevista mas famosa que le ofrecio David Fox el Comentarista Ingles mas importante de su epoca, declaro orgullosamente:
      » Soy un hijo de la Revolucion…» si no fuera por la Revolucion no tendria ni compraarme zapatillas.

      GRANDIOSA CUBA! La Revolucioon Jamas sera vencida porque fue unica, universal y para los humildes. Aprendan eso Yankees…y lean el libro:
      «Escucha Yankee.» por John Mills.
      Un abrazo gigantesco hermano….la madella sera de bronce pero tu eres de ORO!

    • patria o vida!

  2. Vergonzoso utilizar los Juegos Olímpicos para hacer propaganda a favor de una dictadura comunista genocida.

    • Peor los que representan a eeuu, el estado más terrorista y genocida de toda la historia, que sindicaba a otros de drogados, y ahora resulta que tienen a una gimnasta que los toma, pero en Japón, no se lo permitieron, y se dio a que se siente desnorteada.
      Y hasta les descalificaron a una posta de corredores, por hacer trampa.

      • Amigo Batiscafo, yo creo que el Senor Alba se equivoco, los genocidas son los eeuu no Cuba. Quiere comprar y pagar por su comida al pero no le permiten ni siquiera comprar remedios.
        Quien es el genocida??? Que nombre un pais, el Sr. Alba que haya salvado o contribuido a salvar mas vidas en esta pandemia que Cuba?
        Se puede criticar a Cuba por lo que quieran pero hay que respetar los avances en Ciencia, Deportes y Educacion. Lo han reconocido la ONU, CEPAL, UNESCO, FAO.

  3. Esto sí que fue un auténtica pelea, con tanto en juego. Felicitaciones al deportista cubano Julio César La Cruz, ¡¡¡nócaut al imperialismo!!!

  4. MAS VERGONZOSO ES APROVECHAR LA PANDEMIA PARA EXTERMINAR PUEBLOS INDIGENAS, HAMBREAR PUEBLOS MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA Y EL PODERIO MILITAR…

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/07/31/carta-a-un-primo-o-las-
    siete-plagas-de-cuba/

  5. Felicitaciones !!! Ganaste una medalla de bronce para tu querida Cuba y la admiración y estima de todos los que siempre defenderemos al hermano pueblo cubano. NO AL BLOQUEO. EL GENOCIDIO MAS LARGO DE LA HISTORIA !!!

  6. Gonzalo González | el 1 agosto, 2021 a las 2:48 pm |

    Ahora el multicampeón va por la de oro. El martes a las 6 y 50. ¡No se lo pierdan! Cuba es una democracia de nuevo tipo. La mayoría del pueblo lo refrendó en varias oportunidades. Por ejemplo en 2019 con la reforma constitucional donde votó el 90% sin ser obligatorio el voto. Cuba en medio del bloqueo y con las tremendas dificultades que tiene ya tiene más medallas que la mayoría de los países del mundo. El 8 de agosto hablamos. Viva Cuba!!!

  7. Gonzalo González | el 2 agosto, 2021 a las 1:59 am |

    Los derechistas van a cambiar al bandera de los 33. En vez de Libertad o Muerte quieren poner Libertad o vida. Dan lástima.

  8. ricardo alba y rouchito, es jodido ver cómo un pequeño país tiene más huevos que el país más terrorista de la historia.
    Sólo un consejo, no hablen más de Cuba, les queda enorme.
    Les paso temas, macri, boslonaro, el enano, y cómo fundir un país.
    Con eso tienen para entretenerse.

Comentarios cerrados.

Compartir: