Representantes trabajadores en el BPS

«BPS ha sido y es, el gran amortiguador de la crisis social y económica»

El equipo del Representante de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz , elaboró un informe sobre el rol que cumple el BPS durante la pandemia, como elementos para tomar en cuenta de cara a la discusión de la reforma de la Institución.

BPS. Empleo: bajan solicitudes de seguro de paro y aumentan los despidos
Los mecanismos para la reforma de la seguridad social en cuestión. (Foto Archivo).

El informe elaborado por el equipo expresa: durante el año 2020 BPS pagó más de 423 millones de dólares por concepto de subsidio por Desempleo, mientras que en el año 2019 fueron 175 millones de dólares.
En el 2020 más de 302.874 personas utilizaron el Subsidio por Desempleo en Uruguay, un promedio mensual fue de 112.869; mientras que en el año 2019 se les pago a 137.270 personas, un promedio de 46.057 personas por mes.
En Diciembre 2020, BPS pagó 78.543 subsidios por Desempleo; mientras que en el mismo mes, del año 2019, BPS pagó 44.981 seguros de paro.
En diciembre se pagaron 55.983 subsidios por desempleo comunes y 23.210 parciales.
El monto promedio del subsidio por desempleo en Diciembre 2020 fue de $ 13.559.
Durante la pandemia el BPS hace la diferencia.
BPS ha sido y es, el gran amortiguador de la crisis social y económica, por eso cuando se discuta sobre la Seguridad Social, poné todo en la balanza.

Tanto el director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz como todos los integrantes del ERT, han salido a lo largo y ancho del país a brindar la información necesaria para que la población y los actores políticos, sociales, sindicales y de la sociedad toda, conozcan directamente el estado de situación actual del sistema de Seguridad Social. En cada una de las instancias de diálogo, se ha explicado que la Seguridad Social “no es tema exclusivo de los políticos” o de los técnicos. La Seguridad Social implica a los jubilados, pensionistas, empresarios y trabajadores, con toda la sociedad, por lo que resulta imposible visualizar una reforma de la Seguridad Social sin Diálogo Social.

 

2 comentarios en ««BPS ha sido y es, el gran amortiguador de la crisis social y económica»»

  1. Por favor! Que no quede en manos de Alfie.

  2. Si por favor, ni en manos de Alfie, ni en manos de la Parca. !!!!! Estos nos rebajan la jubilación un 50% y aumentan la edad jubilatoria a los 70 !!!,jubilaciones civiles claro.
    Si dejan la reforma en manos del milicazo flojito de tripa???… pues nos rebajan la jubilación a todos los civiles y a los milicos jubilados le pagarían salario vacacional y presentismo argumentando que siempre estarán presentes en algún lugar y tendrían un aumento retroactivo del 20%, bajarían la edad jubilatoria mínima de los 20 años de ahora a 10 años. !!!
    Si la reforma la hace el Cejas???? los aportes patronales serán a cargo de los trabajadores sin duda alguna…. faltaba más, todavía que les dan trabajo encima deben pagar por eso??? de ninguna manera!!!
    Mejor que quede la reforma de la SS en manos de Luisito.. , no se ocuparía y chau, no mejoraría pero tampoco empeoraría, cada tanto llamaría a una conferencia de prensa donde le echaría la culpa al FA por la demora y diría que tiene todo bajo control., justo en la mochila donde guarda las vacunas que consiguió en secreto… pero es tan secreto… que nadie se entera.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
China creció un 2,3% en un 2020 marcado por la pandemia

El gigante asiático creció un 6,5% en el último trimestre de 2020, lo que completó la serie con una marca...

Cerrar