El directorio del Banco de Previsión Social (BPS) presentó una denuncia penal por el caso de la estafa contra el Fondo Nacional de la Salud (Fonasa). Por este caso ya han sido procesadas cinco personas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La vicepresidenta del organismo, Rosario Oiz, dijo que se realizó una investigación interna en tres empresas unipersonales de las cuáles surgió el vínculo con tres de los procesados y con otras dos personas. “Coincidentemente se trata de los cinco procesados”, agregó la jerarca. Por esa razón es que se decidió presentar la denuncia.
Mientras tanto prosiguen las actividades en el juzgado de Bartolomé Mitre. Este viernes declararon varias personas ya que la Justicia procura saber si hay funcionarios del BPS y de las mutualistas implicados en la maniobra.
Dicha maniobra comenzó hace seis años. Los estafadores recaudaban el dinero ya que el Fonasa paga mensualmente al prestador del servicio de salud por cada usuario. Las cifras dependen de la edad y el sexo de la persona. Desde Subrayado señalaron que por cada hombre mayor de 74 años, el fondo aporta casi $5 mil mensuales, mientras que por los menores de un año esa cifra llega a los $6 mil para los varones.