Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Brasil: Bolsonaro cae tres puntos, Haddad sube cinco, empata en 1a vuelta y vence en 2do turno

Una nueva encuesta realizada por el Instituto Brasilis muestra números muy buenos para el candidato Fernando Haddad, del PT, que representa al ex presidente Lula; que subió cinco puntos mientras su oponente Jair Bolsonaro cayó tres; además, Haddad abrió una ventaja de ocho puntos en la segunda vuelta, venciendo por 44 a 36.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A diez días de la primera vuelta, el ex alcalde paulista Fernando Haddad (PT) volvió a crecer y ahora está en situación de empate técnico con el diputado Jair Bolsonaro (PSL).

La encuesta del instituto Brasilis realizada los días 25 y 26 de septiembre, muestra que , Bolsonaro osciló negativamente 3 puntos porcentuales en relación a la semana pasada y ahora tiene el 27% de las intenciones de voto. Haddad saltó del 17% al 22% en el mismo período, disminuyendo a 5 puntos porcentuales una diferencia que era de 13.

Considerando la suma de los márgenes de error para cada candidato, el cuadro es de empate técnico. La encuesta está registrada en el TSE (Tribunal Superior Electoral) con el código BR-00592/2018 y tiene un margen de error de 3,5 p.p. Hacia arriba o hacia abajo.

La nueva  investigación revela un fortalecimiento consistente de la candidatura de Fernando Haddad, al tiempo que hay señales de que Bolsonaro pasó a sentir tanto el golpe de los ataques de Alckmin como su ausencia de la campaña en función de la convalecencia de la cuchillada.

El resultado de la encuesta refuerza la tendencia de segunda vuelta entre Haddad y Bolsonaro.

Se realizaron 1000 entrevistas telefónicas en todas las regiones del país los días 25 y 26 de septiembre. El nivel de confianza de la encuesta es del 95%.

Fuente: Brasil247

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO