El próximo domingo se realizará la segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil que movilizará a unos 38,3 millones de electores. En esta segunda vuelta se elegirán los alcaldes de 57 ciudades,en las cuales los candidatos no alcanzaron más de la mitad de los votos en la instancia del 15 de noviembre. Algunas de estas ciudades son Sao Paulo y Río de Janeiro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la primera vuelta fueron elegidos alcaldes y Concejos de 5.512 municipios del país, con excepción de Brasilia, que cuenta con un gobernador, y Macapá, en donde los comicios fueron postergados por un apagón que se prolongó por 22 días.
Se trata de una votación obligatoria para electores alfabetizados de entre 18 y 70 años en Brasil y mediante una modalidad electrónica (adoptada hace dos décadas).
Una de las competencias más reñidas tendrá lugar en San Paulo donde la diferencia entre el candidato de izquierda Guilhermes Boulos y Bruno Covas (actual alcalde) cae a siete puntos.
De acuerdo a una encuesta difundida por el Instituto Datafolha, las intenciones de voto para la segunda vuelta de las elecciones en San Paulo marcan que Bruno Covas representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) lidera el camino, con un 47% , mientras que Guilherme Boulos del Partido Socialimso y Libertad (Psol), tiene el 40%. Blancos y nulos suponen el 9%, mientras que el 4% dice no saber o no responder.
(Fuente:Nodal)