Brasil: En colapso, Manaos podría importar oxígeno de Venezuela

La empresa proveedora White Martins manifestó que la demanda de oxígeno en la capital de Amazonas se quintuplicó en los últimos 15 días por el incremento de casos de Covid-19

En una nota difundida este jueves (14), la multinacional brasileña White Martins afirmó que está estudiando la posibilidad de importar cilindros de oxígeno producidos en Venezuela para abastecer a los hospitales de Manaus, que sufren escasez. Los pacientes están siendo transferidos y hay informes de muchas muertes.

“White Martins ya identificó la disponibilidad de oxígeno en sus operaciones en Venezuela y actualmente está trabajando para facilitar la importación del producto a la región”, dijo la empresa.

Para detener el virus, el gobierno estadual decidió prohibir la circulación de personas entre las 17:00 y 06:00 horas.

Asimismo el promedio móvil de óbitos creció un 183 por ciento en el Amazonas en los últimos siete días. Cerca de seis mil personas fallecieron a causa de la enfermedad y unas 220 mil se registran infectadas en todo el estado.

La situación es tremendamente crítica, los cementerios, que también están abarrotados, ampliaron sus horarios y se instalaron cámaras frigoríficas.

Redacción: Robert Mello

Fuente: Brasil247

10 comentarios en «Brasil: En colapso, Manaos podría importar oxígeno de Venezuela»

  1. Los que te aplauden no te dan la mano… ¿será porque están aplaudiendo?

  2. Lamentable . Su presidente siempre fue descreído de la enfermedad y ahora ?

  3. Pero al gorila genocida que tienen como presidente no se le mueve el jopo.

  4. La derecha manijera,corrupta que incentivo la llegada al gobierno de un ser sin capacidad, sin sensibilidad,sin cultura y de una agrasividad asqueante como todo él, este el mundo que la guita grande del mundo impone las consecuencias están demostradas con creces,dificil cambiar tanta corruptela con tanta ignorancia del pueblo y la fé que los obnubila para gestiones más . Hay que trabajar de ciudadano aprendiendo, pensando en el prójimo, por un futuro donde la vida valga la pena sin tanta gente arrastrada por la enfermante guita.

  5. «La Molécula» !! La Molécula !!! Lleven La Molécula de Nicolás, que cura el covid al 100%!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Juntos para algo mejor, la nueva campaña de Coca-Cola para ver el mundo con optimismo

Frente a un nuevo año que comienza, Coca-Cola lanza una nueva campaña que inspira a las personas a aprender de...

Cerrar