Brasil le ganó a Uruguay en alargue por 83 a 76, después de empatar en el tiempo regular en 68.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los norteños se quedaron con el segundo partido que jugaron entre ambos, en esta nueva modalidad de enfrentarse en dos partidos corridos.
El partido pasado fue parejo hasta el término del primer tiempo, pero después Brasil aceleró, sacó ventaja y mantuvo en el último período.
En la jornada en el Antel Arena, el primer cuarto fue parejo, Uruguay fuerte en la marca, controló a la visita y marcó desde sus figuras, sobre todo Parodi, Fitipaldo y Bastista para irse 22 -17 arriba.
Brasil sacó ventajas rápidamente en el segundo período, pero Uruguay controló y logró arrimarse, para irse al descanso en partido, solo tres abajo.
Parecía que la historia se repetía, Brasil se afirmó y puso un 20 -10 que daba la sensación que podía ser definitivo.
Pero en el último cuarto, Parodi, Fitipaldo, Batista y «Panchi» Barrera, con el equipo al hombro lograron dar vuelta el resultado y con un contundente 21 a 8, erraron un triple los brasileños y fueron al alargue en 68.
Dejaron el alma, durante cuatro minutos fue punto a punto, hasta que Brasil logró quebrar con un triple y llevarse el partido en ese último minuto.
Buen partido de Uruguay que en noviembre jugará con Panamá y en febrero de 2021 con Paraguay para cerrar la serie en la que clasifican tres de cuatro selecciones.