Coronavirus fuera de control

Brasil llega al primer año de la pandemia con más de 250 mil decesos

Ante el peor momento de la pandemia, se han realizado protestas solicitando el juicio político al presidente Jair Bolsonaro por su gestión frente al coronavirus.

Brasil con pico de contagios. Foto de archivo.

A un año de reportarse el primer caso de coronavirus en Brasil, el país sudamericano superó las 250.000 muertes y los 10.3 millones de contagios de la Covid-19.

Brasil atraviesa actualmente una segunda ola de la pandemia, caracterizada por el incremento de los casos y los decesos por la enfermedad.

En este sentido, el gigante sudamericano registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de muertes por la Covid-19 desde que comenzó el brote en marzo de 2020.

Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) se confirmaron 1.541 muertes para elevar a 251.498 la cifra de fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En cuanto al número de nuevos casos diarios, también hay una tendencia al alza, al registrar 65.998 nuevos casos de la enfermedad, aumentado a 10.390.461 el número de infectados en Brasil.

El peor momento del brote de la Covid-19 en Brasil se evidencia en el colapso del sistema de salud en diferentes ciudades. En Sao Paulo, las ciudades de Araraquara y la región están experimentando un colapso en las camas para atender a los contagiados del coronavirus.

7 comentarios en «Brasil llega al primer año de la pandemia con más de 250 mil decesos»

  1. Supongo que Bolsonaro hará un brindis con sus amigos de la region para celebrar esa cifra,…¿ verdad,..?

  2. Proporcionalmente está mejor que argentina , con su cuarentena obligatoria y todo.
    Vaya a llorar a otro lado don

  3. En Argentina se concreta acuerdo para la producción nacional de vacunas. Que implica una importante inversión en una nueva planta, dedicada de forma casi exclusiva a ese fin.
    https://www.pagina12.com.ar/326225-la-sputnik-v-sera-producida-en-la-argentina

  4. Las cifras del gobierno argentina son creíbles en Brasil son cualquier cosa,hay una gran desprolijidad y pocas expectativas positivas ante una situación de verdadero caos en muchos estados brasileros.Como decía el Contador Damiani los números no mienten,pero mienten los que hacen números.

  5. Avatar eduardo caballero | el 26 febrero, 2021 a las 8:34 pm |

    MEU DEUS!!!!!BOLSONARO TENDRIA QUE SER JUZGADO POR ECOCIDIO Y GENOCIDIO,CLARO ES EL,EL TITERE DE LOS PODEROSOS INTERESES DE LA ELITE ECONOMICA DE BRASIL ,CONJUNTAMENE Y MANO EN LA MANO CON LAS TRANSNACIONALES RAPIÑERAS,POBRE BRASIL!!!!

  6. Sólo en Enero y Febrero de 2021, las muertes en Manaos superaron todas las ocurridas en 2020.
    El cuadrúpedo gobernante está apenas preocupado en salvar a sus hijos en los varios procesos judiciales pendientes y salvarse a si propio de la cárcel, cuando acabe su mandato.
    La minoria opulenta que siempre controló los asuntos del Brasil (salvo durante los gobiernos de vanguardia) ni se importa de lo que ocurre, con tal que puedan continuar mandando sus abultados lucros para paraisos fiscales.
    LIBROS SÍ, ARMAS NÓ

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gabriela Bazzano
Desarchivan caso Bazzano a pedido del fiscal Pacheco

Fue a solicitud de un grupo de legisladoras del Frente Amplio.

Cerrar