Brasil: Los evangélicos ya comienzan a abandonar a Bolsonaro

La gestión de la pandemia del coronavirus ha provocado fisuras en la base formada por líderes religiosos que apoyan a Jair Bolsonaro.

Bolsonaro violento: llamó a dejar de ser "un país de maricas"

Algunos pastores evangélicos que votaron por él hace dos años ya hablan en una tercera vía para las elecciones de 2022, mientras que otros admiten que el apoyo a Bolsonaro persiste solo para evitar el regreso del PT al poder.

Los esfuerzos del gobierno federal por mantener abiertos los templos durante la crisis de salud tampoco mejoraron el estado de ánimo de su base.

La reducción del entusiasmo por el presidente comenzó a hacerse patente el 29 de marzo, cuando Bolsonaro pidió un “día de ayuno”. El año pasado, 36 líderes evangélicos grabaron un video en el que respondían al «santo anuncio hecho por el jefe supremo de la nación». Este año no hubo video. A la ceremonia, realizada el mismo día en que se anunció el intercambio de seis ministros, asistieron tres dirigentes.

Los líderes evangélicos aún apoyan a Bolsonaro para evitar que el PT vuelva a la Presidencia, en opinión del pastor bautista Carlito Paes, líder de la Iglesia de la Ciudad de São José dos Campos. «Creo que es un error, porque este acto puede ser leído por el gobierno como un apoyo incondicional y (llevar al gobierno a) cometer nuevos errores», escribió en Twitter a principios de marzo.

A pesar de las críticas, Paes ya rezó con Bolsonaro después de que fuera elegido presidente e incluso intentó nominar nombres en el Ministerio de Educación.

3 comentarios en «Brasil: Los evangélicos ya comienzan a abandonar a Bolsonaro»

  1. No los une el amor sino el espanto (el espanto a que el PT regrese); igual que acá, sólo los une el odio al FA. Pero en el camino, sacan su tajadita… unas bostas.

  2. Nós, os brasileiros cristãos, estamos cada vez mais apoiando o nosso presidente Bolsonaro!

    Conheçeis a verdade e a verdade vos libertará

    .

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cristina Morán
Cristina Morán: “Para las mujeres todos los tiempos fueron, son y seguirán siendo difíciles”

La emblemática conductora, locutora y actriz uruguaya repasa los desafíos de ser mujer a lo largo de las épocas y...

Cerrar