El informe de la FUP relata que los funcionarios «no entraron a trabajar» en refinerías de Sao Paulo, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande do Sul, Amazonas y Pernambuco.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además de la Fábrica de Lubricantes de Ceará (Lubnor), de la Araucaria Nitrogenados (Fafen-PR) y de la unidad de esquisto del Paraná (SIX); Tampoco hubo cambio de los turnos, según la FUP, en las terminales de Suape (PE), Paranaguá (PR) y Cuenca de Campos (RJ).
Mayoría en Brasil apoya a camioneros y reprueba medidas de Temer
La mayoría de los brasileños apoya a los camioneros autónomos en huelga hace 10 días, pero reprueba las medidas adoptadas por el presidente Michel Temer para intentar contener el paro, según una encuesta difundida hoy aquí. Un muestreo telefónico realizado la víspera por el Instituto de Pesquisas Datafolha entre mil 500 ciudadanos reveló que el 87 por ciento apoyan el movimiento de los transportistas de carga, opuestos a la política de precios de los combustibles impuesta hace dos años por la estatal Petrobras y respaldada por el Ejecutivo. Son contrarios a la paralización un 10 por ciento y otro dos por ciento dijo ser indiferente. También la mayoría (56 por ciento) consideró que la huelga debe continuar, mientras 42 por ciento cree que es tiempo de ponerle fin. De los encuestados, el 59 por ciento reprobó el paquete de medidas anunciado el domingo por Temer para responder a las exigencias de los huelguistas, pues cree que traerá más perjuicios que beneficios. La encuesta evidenció además que el mayor temor de los brasileños como consecuencia de la paralización de los camioneros autónomos es el desabastecimiento; que existe un rechazo generalizado a un posible aumento de impuestos o recortes en los gastos federales, y que el 96 por ciento considera que Temer demoró para negociar. En su edición de hoy, el diario Folha de Sao Paulo publicó el que observadores aquí consideran su editorial más violento contra el gobierno Temer, quien consideró que hace mucho tiempo debería estar fuera del cargo y ahora se convirtió en ‘un cadáver entronizado’. Fuente: Nodal