Brasil saldrá del Mercosur si futuro gobierno argentino cierra economía, dice ministro

Desde el gobierno de Brasil intentan chantajear la decisión del electorado argentino con amenazas (vía Sputnik).

Con el acuerdo con la UE en el centro, comienza en Argentina la cumbre del Mercosur

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que Brasil podría abandonar el Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía tras la eventual victoria de la oposición liderada por Alberto Fernández en las elecciones de octubre.

«El Mercosur es un vehículo para abrir la economía y si (la compañera de fórmula de Fernández, la expresidenta Cristina Fernández de) Kirchner gana las elecciones y quiere cerrar la economía nos vamos del Mercosur», dijo Guedes en un acto del banco Santander realizado en São Paulo (sudeste), consigna el portal de noticias local G1.

Guedes consideró que la situación económica de turbulencia en Argentina no afectará el «impulso de crecimiento» de Brasil.

Argentina transita una semana agitada tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo en las que el opositor Alberto Fernández sacó más de 15 puntos porcentuales de ventaja al presidente Mauricio Macri, aunque los comicios generales se celebrarán el 27 de octubre.

El Mercosur es un vehículo para abrir la economía y si Kirchner gana las elecciones y quiere cerrar la economía nos vamos del Mercosur»

Desde que comenzó la semana el peso argentino se depreció un 27,7%, pues el dólar pasó de cotizarse a 46,2 pesos a 59.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro asumió a mediados de julio la presidencia rotatoria del Mercosur, y aseguró que una de las prioridades será buscar más acuerdos de libre comercio, después del alcanzado recientemente con la Unión Europea (UE).

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con Venezuela suspendida.

2 comentarios en «Brasil saldrá del Mercosur si futuro gobierno argentino cierra economía, dice ministro»

  1. No se puede esperar nada de ese presidente qué cree que todo es amenazado.
    Le hace mal a la democracia del mundo un presidente que funciona de esa manera.

  2. Para los argentinos que detestan a los brasileros y viceversa, desde siempre, quizas sea hasta un incentivo las amenazas de Bolsonaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Mujica: «Los condicionamientos del FMI son peores que la deuda»

Cerrar