Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Brasil suspendió la importación de leche uruguaya

En el gobierno esperan por una comunicación oficial para adoptar medidas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno brasileño suspendió la importación de leche de Uruguay hasta que el gobierno logre demostrar que la leche que exporta a Brasil es uruguaya en un 100%.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi, tras señalar que la decisión surge ante la sospecha de una posible triangulación de productos, lo que afectaría a los productores brasileños.

La medida ya está publicada en la página web del Ministerio de Agricultura de Brasil. Allí se afirma que la implementación de la medida es inmediata. Agrega que en breve partirá una misión técnica hacia Uruguay para comenzar con la investigación.

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca uruguayo, Enzo Benech, consultado por Subrayado dijo que se espera una comunicación oficial del gobierno de Brasil antes de hacer declaraciones y adoptar medidas en consecuencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO