Hasta ahora, la investigación apunta que el presidente recibió, por medio del coronel João Baptista de Lima Fillho, al menos 2 millones de reales en 2014. En ese mismo año, cuando Temer fue reelegido vicepresidente en la placa de Rousseff, dos reformas fueron hechas, en valores semejantes, en propiedades de familiares del emedebista, de la hija Maristela Temer y de la suegra, Norma Tedeschi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uno de los proveedores de la reforma de Maristela afirmó haber recibido en dinero vivo pagos por los productos, todos de las manos de María Rita Fratezi, mujer del coronel Lima.
El origen del dinero de las obras es, para los investigadores, JBS y una empresa contratada por Engevix.
Los ejecutivos de la JBS afirmaron en delación que derivaron 1 millón de reales a Temer, con intermediación del coronel, en septiembre de 2014.
Uno de los socios de Engevix, José Antunes Sobrinho, en una propuesta de colaboración, dijo haber sido buscado por Lima con un pedido de 1 millón de reales para la campaña del emedebista, también en 2014.
Según la línea de la investigación en curso, el esquema en el sector portuario comenzó hace más de 20 años y llegó hasta los días actuales, o al menos hasta el mes de mayo del año pasado, cuando el presidente firmó un decreto prorrogando contratos de concesión y arrendamientos portuarios, beneficiando a las compañías vinculadas al MDB.
Fuente: Nodal