BRAVAS, debates feministas

La Articulación Feminista Marcosur inauguró un espacio de debate y reflexión para feministas de todo el continente.

debate

El espacio debate en BRAVAS fue creado por la Articulación Feminista Marcosur (AFM) «para que las feministas podamos expresarnos, opinar, intercambiar y debatir sobre temas de actualidad que nos importan, nos interpelan o, simplemente, nos desvelan».

Los feminismos «se construyen en diálogo y en colectivo, barajando consensos y disensos. Sin embargo, últimamente este ejercicio básico de toda democracia se ha vuelto difícil, y no solo por el distanciamiento físico que impone la pandemia. Muchas veces hay también distanciamientos éticos, emocionales y políticos que socavan el derecho fundamental a discrepar a la interna misma de los feminismos», aseguran.

El primer aporte lo realizaron Rita Segato y Miriam Lang sobre Justicia Feminista. Está disponible en internet y la invitación es a enviar comentarios sobre el texto para generar un espacio de intercambio «seguro, diverso y plural, basado en la libertad de expresión respetuosa y sostenible».

Hay dos pautas para utilizar el espacio: cada intervención debe fundamentarse y desarrollarse en un clima de respeto y cuidado entre todas, argumentando nuestras opiniones sin incitar discursos de odio ni polarizaciones; todas las opiniones valen, siempre y cuando se hagan sin apelar a expresiones e ideas racistas, misóginas, sexistas y clasistas.

Los textos están disponibles en www.revistabravas.org/debate. Quien quiera sumar uno debe escribir al correo debates.bravas@gmail.com.

Esta iniciativa se creó «porque los feminismos se construyen en diálogo y en colectivo, barajando consensos y disensos, es importante sumar las voces de todas».

BRAVAS

BRAVAS es una revista de la AFM que nació para «transmitir una visión del mundo que combine periodismo y enfoque feminista», es decir, «un abordaje que tome en cuenta visiones y poblaciones a menudo ignoradas en los medios hegemónicos».

La práctica periodística está guiada por principios éticos «que garantizan un abordaje digno y respetuoso de las personas y sus derechos, tanto en el uso del lenguaje como en el enfoque».

Compartir:
Leer entrada anterior
Se derrumbó edificio en Miami y hay tres uruguayos desaparecidos

El siniestro, cuyo origen todavía no está esclarecido, deja hasta el momento una víctima mortal y numerosos heridos. Rescatistas y...

Cerrar