En breve estará listo decreto que regula viáticos de funcionarios del Ejecutivo

Vázquez dijo que el delito de abuso de funciones debe ser regulado.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que está pronto el decreto que regula el uso de viáticos por parte de los integrantes del Poder Ejecutivo con cargos políticos.

Señaló que “está en etapa de últimas correcciones y en unos 15 días se le dará publicidad”.

Durante una rueda de prensa previa a la sesión del Consejo de Ministros abierto en la localidad rochense de 19 de Abril, Vázquez informó que no conversó con el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, luego de su renuncia. Expresó que le preocupó la situación desde el punto de vista humano. En este sentido, dijo que “la carga emocional que sufrió Sendic comparado con otros sucesos muy graves actuales dentro del sistema político no tiene nada que ver”. Retó a analizar “la cantidad de páginas y minutos en medios de comunicación dedicados a tratar las diferentes situaciones”.

Para el mandatario el sistema político “debe ser más firme para luchar contra todo tipo de corrupción”. En esta línea, anunció que está pronto el decreto que regula el uso de viáticos por parte de los integrantes del Poder Ejecutivo con cargos políticos. Dijo que “se está en etapa de últimas correcciones y en unos 15 días se le dará publicidad”.

Sobre el delito de “abuso de funciones”, expresó que es un “tema complicado, porque esa ley es inespecífica y muy abarcativa”. Dijo que es el Parlamento el que decide si es momento de discutirlo y sostuvo que “es una ley que hay que ajustar y especificar en un acuerdo multipartidario”. Sobre la posible participación de Paraguay en la organización del Mundial 2030 junto con Uruguay y Argentina si la FIFA lo aprueba, el presidente informó que el mandatario paraguayo no le planteó participar de la organización del Mundial 2030 junto con Uruguay y Argentina. Contó que habló con el presidente Horacio Cartes, quien le informó que participará de la conferencia mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles que se realizará del 18 al 20 de octubre en Montevideo. Acerca de los recientes episodios de violencia en un partido de fútbol, enfatizó que “desde que se tomaron las medidas en cuanto a ingresos de gente a las canchas no hubo inconvenientes en ningún lugar”. “Esto debe ser resaltado, y lo que sucedió es un hecho aislado que rechazo totalmente, no podemos razonar por excepciones, sino por la generalidad”, subrayó.

Compartir:
Leer entrada anterior
Falleció el escritor Washington Benavides

A los 87 años de edad, falleció el escritor Washington Benavides, poeta de profusa trayectoria; también era profesor de la...

Cerrar