El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fue quien confirmó que se registró un brote de COVID-19 en el Hospital Maciel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En relación a la situación en ese centro de salud, el jerarca indicó que el brote se dio en el área de Hematología, por lo que el personal se vio resentido. «Estamos manejando con el rubro de suplentes, siempre al personal de la salud hay que prestar principal atención porque al estar en la primera línea de batalla hay que cuidarlo», indicó.
Por su parte, el Ministerio del Interior, informó este jueves 21 casos de coronavirus tras un brote en la cárcel de Punta Rieles cuando una persona privada de libertad contagió a otros presos con los que compartía módulo.
Según se indicó, una persona privada de libertad que se alojaba en el Módulo 7 de esa prisión fue aislada el pasado 30 de noviembre por presentar una «sintomatología asociada al COVID-19». El resultado de su examen tuvo resultado positivo, y de inmediato fueron aisladas unas 100 personas que comparten el módulo con el paciente positivo.
Tras realizar una tanda de hisopados otros 21 presos dieron también positivo de COVID-19 y las autoridades determinaron que no habrá visitas.