Buenos números

Brou acumuló ganancias por más de 300 millones de dólares en el primer semestre

El banco estatal atiende a más de 1.200.000 clientes, de los cuales una tercera parte se incorporó a partir de 2015.

Los servicios web del BROU no estarán disponibles desde el viernes 12 de julio a la hora 22:00 hasta las tres de la madrugada del lunes 15 de julio.
Foto Archivo.
El vicepresidente del Banco República, Leandro Francolino, realizó un resumen del patrimonio actual de la entidad financiera, y resaltó que supera los 2.000 millones de dólares, el doble que el de hace cinco años. Las utilidades del último ejercicio son mayores a 440 millones de dólares y en este primer semestre totalizaron más de 300 millones.

El jerarca aseguró además que la morosidad está en niveles adecuados para el momento del ciclo, dijo, y el banco atiende a más de 1.200.000 clientes, de los cuales una tercera parte se incorporó a partir de 2015, agregó.

Las micro y pequeñas empresas incorporadas en los últimos dos años totalizaron más de 20.000, lo cual consideró un aspecto para destacar, por tratarse de un segmento tradicionalmente alejado de los sistemas de servicios financieros de calidad. Esto requirió incorporación de tecnología de gran magnitud, indicó

Con respecto a las tasas de interés que cobra el banco al otorgar el crédito social, Francolino dijo que han disminuido notoriamente y que el banco es líder en el segmento familia, para el que ofrece la tasa más favorable del mercado. “Esta es una estrategia explícita y deliberada del banco para generar acceso al crédito a quienes más lo necesitan”, sostuvo. En el sector corporativo, también se disminuyeron 2 puntos de la tasa, agregó.

Según detalló, actualmente, como desafío, el banco está enfocado en bajar los costos de transacción, factor que catalogó como de gran importancia. En ese sentido, se trabaja en el desembolso a distancia que le evita al cliente concurrir al banco a firmar un vale que implica sus costos. “Estamos comenzando una nueva fase, que se masificará hacia el 2020, cuando se alcance a la universalidad de los clientes», dijo.

Francolino defendió la importancia de difundir esta información. “Tener estos números es lo que le permite al Banco República hacer determinadas cosas como ser el custodio de los ahorros de los uruguayos, para lo cual se necesita ofrecer solidez y rentabilidad”, concluyó.

3 comentarios en «Brou acumuló ganancias por más de 300 millones de dólares en el primer semestre»

  1. Exacto difundir porque estas noticias no salen en los titulares de otros periódicos.
    Deberían de comenzar los canales de televisión con esta información pero la idea es ocultar todo lo bueno.
    Hay que agradecer a todos los directores y al gobierno del frente amplio por cómo recibieron este banco y como lo están entregando.
    Memoria uruguayos memoria

  2. Recibimos un Banco de la República con patrimonio negativo, con pérdidas históricas y en la peor de sus crisis.
    AHora tenemos un Banco que ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo.
    De Calloia, nadie habla ya, ni de los posteriores directorios.
    MEMORIA URUGUAYOS.
    MEMORIA TAMBIÉN EN ÉSTO.
    PORQUE LO MISMO PASÓ CON LA SALUD, LO MISMO PASÓ CON LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO Y LO MISMO PASÓ CON EMPRESAS DEL ESTADO COMO UTE, ANTEL Y ANCAP.
    Y SI, TAMBIÉN CON ANCAP, QUE MAL QUE LES PESE QUISIERON PRÁCTICAMENTE CERRAR. ENTRE OTRAS COSAS CON UNA PLANTA DE LA TEJA CASI AL BORDE DE LA EXPLOSIÓN.
    NO OLVIDAR ES LA CONSIGNA.
    Y VAMOS POR EL CUARTO GOBIERNO.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pit-Cnt invitó a los candidatos a exponer sobre los Consejos de Salarios
Pit-Cnt invitó a los candidatos a exponer sobre los Consejos de Salarios

La invitación es para los 3 candidatos con mayor intención de voto. Talvi y Martínez ya tienen fecha para el...

Cerrar