En los primeros seis meses del año, el Brou ganó un 16% más que en igual período de 2018, porcentaje que se traduce en 300 millones de dólares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las ganancias el año pasado fueron de 440 millones de dólares y el banco estatal continuó un desempeño positivo en materia de resultados.
«El incremento se explica principalmente por mayores ingresos financieros, menores costos operativos y una caída en las pérdidas por constitución de previsiones», se explicó desde la institución.
«Estos efectos fueron mitigados por un aumento de las pérdidas relacionadas a la liquidación del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), expresa el comunicado.
A su vez, se informó que los ingresos brutos por área mantuvieron en el primer semestre del año una estructura similar a la registrada en 2018.
El 35% de los ingresos por ingresos y comisiones provino de las colocaciones financieras, el 32% correspondió a la operativa del crédito al consumo, el 21% fue generado por el área corporativa y alrededor del 10% estuvo asociado a la actividad de Banca Persona (medios de pago)