Organizaciones sociales de Derechos Humanos y colectivos de víctimas y denunciantes realizaron un encuentro con el objetivo de dialogar sobre cúal será la postura que tomarán las organizaciones para continuar transitando la lucha ante el nuevo escenario político.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La convocatoria fue organizada por el Observatorio Luz Ibarburu, colectivo dedicado al seguimiento de las denuncias penales por violación a los Derechos Humanos. Contó con el apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas Sociales el Pit-Cnt y con la participacion de integrantes de diferentes organizaciones como por ejemplo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos,Crysol, Fundación Mario Benedetti, Serpaj, Memoria en Libertad, Fusilados de Soca, entre otros.
Durante el intercambio, los integrantes de los diferentes colectivos manifestaron sus preocupaciones y posturas sobre como deberán prepararse para continuar luchando en un contexto político en el cual el gobierno entrante esta conformado por conocidos artífices de la impunidad, quienes representan un verdadera amenaza para la agenda de derechos.
En esta instancia, también se colectivizó información sobre el desarrollo del proceso de justicia y de la actuación global del observatorio Luz Ibarburu en el año 2019 y se plantearon avances y desafíos en la lucha contra la impunidad.