Buscan replicar coalición en Canelones para arrebatar gobierno al FA

Entienden que la fórmula, que fracasara en Montevideo, es viable en el departamento canario.

La coalición quiere reeditar la experiencia de Raffo pero en Canelones. (Foto: Dante Fernández)

Los partidos integrantes de la coalición multicolor intentan replicar esa experiencia ahora en el departamento de Canelones, razón por la cual los principales referentes canarios de los partidos que la integran se reunirán este martes para trabajar en esta dirección.

Senadores, alcaldes, diputados, ediles de Canelones se reunirán en el Palacio Legislativo para analizar las formas de organización, informó Subrayado.

Es su intención trasladar a Canelones la experiencia del gobierno nacional, aunque este intento fracasara en Montevideo en las pasadas elecciones departamentales de setiembre.

De acuerdo a lo informado es intención trabajar en forma unida en la Junta Departamental y en los consejos municipales.

El objetivo de esta virtual coalición departamental es ganar el gobierno departamental en los comicios de 2025.

En las pasadas elecciones departamentales el Frente Amplio con Yamandú Orsi obtuvo el 51,5% de los votos.

Simultáneamente en Montevideo, donde se conformó una fórmula integrada por los partidos de la coalición, que llevó a Laura Raffo como candidata, esta perdió frente al FA, que obtuvo el 50,7%. Raffo llegó al 39,3%.

11 comentarios en «Buscan replicar coalición en Canelones para arrebatar gobierno al FA»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 junio, 2021 a las 9:58 pm |

    … ya viene…:

    ……………………… «Cara De Ratón Dos»…

    … ¡¡een toodaas laas salas…!!
    Asistid
    Acudid
    Gozaréis
    Instaláos
    Pasad

  2. Con la miseria que están fabricando, con tarifazos, con arbitrariedades con los trabajadores, con la desocupación histórica, con la grosera agudización de la desigualdad socio económica, con las rebajas de salarios y jubilaciones, con el deterioro severo de los pequeños productores y empresarios … ¿ pretenden obtener los votos de la gente para seguir en el poder ? …
    A menos que tengan un as en la manga o que la gente vuelva a comprar la manija, las mentiras y la propaganda marketinera que les venden en las campañas preelectorales, van a la percha otros 15 años.
    Pero no pierdan la esperanzas, el uruguayo del siglo 21 es masoquista, no se informa y compra cualquier cosa que le pongan delante de la nariz.

  3. La coalición de gobierno tiene muy claras sus prioridades, no?

    • Avatar Ernesto Gueravat | el 22 junio, 2021 a las 6:55 am |

      Último período del FA en canelones, salto y Montevideo.
      Lacalle y la coalición multicolor tienen una llegada a la gente nunca antes vista. Con la economía en expansión la gente vota con el bolsillo.
      Mientras tanto la otra opción es lamentable, oportunista y con poca autoridad moral para criticar. Ni hablemos de los actos de corrupcion probados.
      No vuelven más por muchooooo tiempo.

      • jua jua jua… buen chiste… qué van a hacer en las proximas elecciones… volver a prometer que no habrán tarifazos, que no subirán los impuestos.. que la gente vivirá sus mejores 5 años????? dale.. deciles eso y salí rajando … recordá que a la misma gente que están jodiendo es a la que les pedirán el voto.. suetenpila.. mejor dicho.. espero que los barran por mala gente colorinches. !!!!!

  4. Ernesto Gueravat..lo que vos es buena llegada al boliche, loco…te mamas y después deliras !!! Juuuuaaaaasssssss
    La expansión de tu hígado x el alcohol te va a matar y no vas a llegar a votar en las próximas elecciones boludo..juuuaaassss
    Disfruta ahora, como todos los uruguayos de esta economía maravillosa expansiva que ha generado mil ollas populares….
    Troll..seguís siendo el más pajero de todos los Trolls del mundo….
    Y «en pedo»…peor juuuuaaaassssss

  5. A esta gente nunca se les ocurrió trabajar y hacer las cosas mejor que los otros?
    Su gran objetivo es sacar al FA, no es otro, no es Canelones, no tienen plan (como no lo tenía ni tiene el gobierno nacional).
    Es imposible pretender que se le crea a políticos que en vez de trabajar, presentar proyectos, llevar cosas adelante, se preocupen por juntarse para sacar a quien tiene más del 50% de los votos y que ha hecho las cosas muy bien.
    Pero bueno, así es la derecha, oportunista, sin programa, y mentirosa.
    Saben que no ganan nunca más en Canelones y Montevideo, son manotones de ahogado.
    Además saben también que el gobierno tampoco lo ganan más, entonces se quedarán con algunas intendencias y nada más, y eso ya les duele.

  6. Avatar Gonzalo González | el 22 junio, 2021 a las 11:56 am |

    La pituca no tiene chance. Se cambia de departamento y tampoco tiene chance. ¿Se acuerdan cuando salió la muchacha con discapacidad diciendo que le habían prometido cargos? Esa es la catadura moral de la pituca. Un partido lleno de pitucos.

  7. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva (Gosho)| | el 22 junio, 2021 a las 12:36 pm |

    … y… sobremanera:

    «Pitucos-medio-pelo»
    Un asco.

  8. Vamos todavía,vamos que podemos, voto por TIP,ARRIBA EL FRENTE AMPLIO,CARAJ.!!!

  9. jua jua jua… buen chiste… qué van a hacer en las proximas elecciones… volver a prometer que no habrán tarifazos, que no subirán los impuestos.. que la gente vivirá sus mejores 5 años????? dale.. deciles eso y salí rajando … recordá que a la misma gente que están jodiendo es a la que les pedirán el voto.. suetenpila.. mejor dicho.. espero que los barran por mala gente colorinches. !!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El odio como modalidad política

Por Marcia Collazo.

Cerrar