La noticia fue transmitida por el presidente de la central de trabajadores, Fernando Pereira, a la directiva del sindicato policial este jueves de tarde, tras la fuerte polémica que surgió tras la decisión el miércoles de suspender al gremio de los funcionarios del Ministerio del Interior. Esa decisión fue aprobada por mayoría de un voto: 14 a favor, 13 en contra y seis abstenciones.

“Ayer fue un día triste pero hoy la situación fue cambiando por el apoyo de otros sindicatos que nos decían ‘no se vayan, vamos a revertir esto’. En realidad los que nos querían sacar nos fortalecieron”, dijo este jueves Patricia Rodríguez, dirigente y vocera del sindicato policial.

“Hay que trabajar para que el Pit-Cnt sea representativo de todos. Apuntamos a que el Pit-Cnt integre a todos. Si nos vamos le dejamos ese espacio a esa gente que no quiere a los policías”, agregó Rodríguez.

Por su parte el presidente Fernando Pereira, aseguró que votó en contra de la sanción al sindicato policial. «Los trabajadores policiales tienen derecho a sindicalizarse, y quien se sindicaliza en Uruguay debería estar afiliado al Pit-Cnt. Hay una decisión de un organismo superior al de la presidencia y la tengo que respetar, pero al mismo tiempo anuncio que voy a trabajar para revertirla, para reconsiderarla y que salga negativa, por para mí esa decisión no ayuda al movimiento sindical», afirmó Pereira.

El presidente también dijo que desde su punto de vista es posible la reconsideración y que se modifique la decisión que se tomó el miércoles.

Desde el Pit-Cnt se asegura en que la próxima Mesa Representativa se presentará una moción para reconsiderar la suspensión, y hay suficientes votos a favor de esta postura.