Política

Bustillo asume este lunes como canciller

Firmará el acta en su domicilio mientras espera los resultados de un test que se realizará en cinco días. En caso de dar negativo de covid-19, comenzará a trabajar en el ministerio el 13 de julio.

Francisco Bustillo
Francisco Bustillo será el próximo ministro de Relaciones Exteriores.

Francisco Bustillo llegó este domingo desde España a Uruguay y este lunes asumirá formalmente como canciller en su propio domicilio , cuando firme el acta que le entregará el escriban o del gobierno.

Bustillo se hizo un hisopado 48 horas antes de llegar al país y este viernes se realizará otro en Montevideo. Si ese segundo hisopado da negativo de covid-19, comenzará a trabajar en el ministerio el lunes 13 de julio.

El ministro designado dijo a su arribo a Montevideo que aprovechará la cuarentena para «ordenar» sus ideas, «trabajar un poco» y llamar a Lacalle Pou para ponerse a las órdenes. También aseguró que tendrá en las próximas horas una comunicación con el canciller saliente, Ernesto Talvi.

Bustillo estaba desde 2012 al frente de la Embajada de Uruguay en Madrid, España.

 

 

4 comentarios en «Bustillo asume este lunes como canciller»

  1. Bustillo, lo único que tenes que hacer, es decir en conferencia que Venezuela es una dictadura y listo, tenes changa por el resto del periodo.

  2. Entérense de las andanzas de este señor cuando era embajador en argentina pagina12.com.ar/diario/elpais/1-199763-2012-07-28.html

  3. CARLOS VOS QUE LOS CONOCES BIEN PORQUE NO TRATAS QUE VENEZUELA PAGUE LO QUE DEBE DONDE INCLUSO YA HAY ACCIONES JUDCIALES ,DIGO PARA NO HABLAR DE MAS COMO VOS

  4. Bustillo.fue embajador de Uruguay en un país tan importante como España…en gobiernos del FA. Ahora se pondrá al frente de la política internacional reaccionaria, alineada al imperio yanKy…como teníamos a este Sr representandonos en una embajada? O es otro pankeke? De cualquier modo…erramos feo!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nicolás Cendoya
Cendoya denunció intento por implantar sistema que perjudique a Antel

El exdirector de la Ursec respondió a todas las acusaciones de que es objeto.

Cerrar