"Necesitamos que Uruguay continúe del lado correcto de la historia"

Bustillo se enojó con la embajadora de Palestina

La diplomática cuestionó la decisión uruguaya de no votar una comisión investigadora para Gaza en las Naciones Unidas.

Foto: Santiago Mazzarovich/ adhocFOTOS.

El canciller Francisco Bustillo anunció que convocará a la embajadora de Palestina, Nadya Rasheed, por sus dichos sobre la decisión de no votar en la ONU una investigadora por los excesos de Israel en Gaza.

«No nos parecieron felices para nada (dichos de la embajadora), estamos esperando que vuelva del exterior para convocarla y hacerle saber lo poco feliz que estuvo. Nos parece poco feliz la expresión de que Uruguay estaba en otro lado de la historia o algo así», afirmó Bustillo.

Agregó que «no es lo que se espera de una representante diplomática. Ni el respeto que merece Uruguay en el mundo», agregó.

Nos parece poco feliz la expresión de que Uruguay estaba en otro lado de la historia o algo así»

Bustillo compareció ante la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados para explicar la posición uruguaya sobre el conflicto entre Israel y el grupo Hamás, en Palestina.

Pero también para fundamentar la decisión de Uruguay de no votar el 27 de mayo pasado en Naciones Unidas la conformación de una comisión para investigar posibles violaciones de derechos humanos en la Franja de Gaza e Israel.

El lado correcto

El 28 de mayo pasado, Nadya Rasheed opinó que Uruguay debe volver al «lado correcto de la historia», en el que estaba cuando votó a favor de condenar los asentamientos judíos en Palestina, en 2016, «con el fin de salvar la solución de dos Estados».

«Necesitamos que Uruguay continúe del lado correcto de la historia y también que nos ayude a alcanzar una solución justa y duradera entre Israel y Palestina», afirmó.

Rasheed dijo que sabe que Uruguay apoya una solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina, “pero decirlo no es suficiente; se requiere acción”.

«El voto de Uruguay en las Naciones Unidas importa”, sentenció.

14 comentarios en «Bustillo se enojó con la embajadora de Palestina»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 9 junio, 2021 a las 6:18 pm | Responder

    Sr. Bustisho… no me destrusha. Ud. no me apabushe.
    Si no Canosa no me shamará más
    para aposharme.
    Shö amo su sishón mushido para no quedarme
    cashado y quedar maravishoso.
    ¿Cinco mil fashecidos en Uruguay?
    Shö no fui.
    Fue esha.
    Shö no.
    Esha.
    Casha Bustisho… casha…

  2. 40 meses y volvemos al lado correcto.
    Señor milanesas

  3. El DROGADICTO,.le dijo LASTRE al presidente Argentino,…y nadie llama a comision en el parlamento,…es mas, hasta lo aplaudian,…
    Siempre que hay una perra alzada,…es cusco mas chico,…solo ladra y ole culos,…

  4. Y qué va a decir Bustillo? 1o. Lo que le MANDE Cuquito. 2o. Lo que le sale de adentro, como pro-judío que demuestra ser con sus dichos. Y 3o. Con quién se la agarra?Como todos los patoteros, con el más débil..A que si hubiera sido el Embajador Chino que dice algo así cierra, sella su bocaza. Y si fuera el de EEUU? Se ARRODILLA y lo adula.

  5. Que facil decirle nazi a una persona porque señala cinco hechos incontrovertibles en su razonamiento ( los 1, 2 y 3 y despues los dos ejemplos que da,que son perfectos).Tirandole una plasta de barro no tapas el sol. Probablemente todo esto se trata de ir buscando alguna excusa para sacarse de encima la legacion diplomatica palestina de aqui, porque ha de molestar a ya uno sabe quien, y estos gobiernos siempre han sido absolutamente chupaculos de los yankis, los ingleses y los israelies. Vos, señalador de nazis donde no los hay, tenes la capacidad de razonamiento de una chinche verde y vomitas por el esfinter que tenes abajo de la nariz lo primero que tus dos neuronas elucubran. Te vuelvo a repetir, no se puede explicar lo que no tiene explicacion y lo que justifica lo injusto no es justicia. (Epa, capaz demasiado complicado para esas dos neuronitas trabajadoras)

  6. Panchito se enojó!! Tiembla Palestina!! El Mundo entero en ascuas!!!

  7. Como se atreve la Sra Embajadora de PALESTINA defender los intereses de su Pais! Como se atreve «despertar» al Ministro de una Colonia YANKI con sus inversomiles quejas?
    Que verguenza de gobierno tenemos, el senor Bustillo posiblemente ya tiene el ojo puesto en la posicion que actualmente ocupa el «almugre.»

  8. Ramón pensé exactamente lo mismo, éste se está buscando un lugarcito en la OEA, para eso no se debe disentir con eeuu e israel(con minúscula),apoyar a Duque y criticar a Maduro, a Añez y sacar a Evo, no defiendo a ninguno, sólo hay que ser JUSTO.

  9. volvieron los antisemitas disfrazados de frenteamplistas

  10. Sera, Luis?
    O los ultraderechistas justificando todos los atropellos de Israel?
    Ojo, no todos los israelitas son asesinos de niños y civiles, ni todos lis palestinos son terroristas de hamas.
    A algunos tristes personajes del mundo les conviene tenerlos enfrentados, la industria armamentistica tiene que seguir, algunas potencias han hecho de ella su principal rubro

  11. Dicen que andan diciendo x el observa dor, que la palestina estaba con el Insp. Larry, mas la vete rana, mas la foto genica, mas el chofer… Surge de la auto psia, dijeron que dicen habria farandula y lo enve naneron… Grave, es un Mtro., y que dice la autopsia??? Como fue la musica con el tema Puerto, remontaban cometas los botijas y Jerbert golpeaba las rocas contra el cristal del liquido ambar, dulce ambar decia. Mochilas que viajan, alforjas llenas, la blanca, la blanca, la blanca Rodriguez… La Dea esta enterada de los detalles, el Mhoszadd???
    Babana, muy bananero, las bananas vienen a los gorilas y asi se sucede, una noria. El es pichon de gorilita, guri lindo, va a la iglesia, no fue mona guillo, lo crio el Ovispo de Montevideo, el apestau…

  12. La Embajada de Palestina en Uruguay no respeta los derechos de los trabajadores, 5 años sin aumentos de sueldo por consejos de salario, desde el 3 de mayo nos aumento 2 horas de nuestro horario de trabajo sin mejorar el salario. Ante este reclamo fui despedido luego de 6 años trabajando para Palestina, antes de tener Embajada yo ya estaba vinculando al Embajador con los distintos actores sociales y políticos. Este 10 de Junio la actual embajadora tendría que haber pagado mi despido pero la señora desconoce las normas de nuestro país, en la nota dice que la van a citar cuando venga del exterior, lo cierto es que nunca se fue, esta aquí en Uruguay. Quedo a las ordenes para reuniones con prensa, políticos, cancillería y quienes quieran conocer un poco mas. En Palestina mueren niños por no tener casi para comer. Aquí viven como ricos, si, como ricos. Viva el Pueblo Palestino contra toda tirania, de afuera y de adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
El Banco Mundial prevé un crecimiento del 5,2% en la región para este año

La organización multilateral con sede en Washington pronosticó, sin embargo, que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región latinoamericana...

Cerrar