El diputado de Cabildo Abierto, Martín Soldano, se reunió al secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, para conversar sobre los recursos con los que cuenta el organismo y para exponer su intención de promover una nueva legislación que faculte al Estado internar compulsivamente a cualquier persona que tenga una adicción.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El legislador conversó con la prensa a su salida de la reunión y contó que su propuesta contemplaría ingresar forzosamente a un programa de intervención no solo a los consumidores de drogas duras como la pasta base o la heroína, sino también a otras adicciones como el alcohol o «el casino».
Su idea es crear un programa con criterios únicos, que esté a cargo de organismos estatales pero reconoció que se requieren recursos adicionales para esto.
Sobre las personas adictos dijo: «Realmente esa persona no está dentro de su criterio para tener esa libertad de voluntad. Creo que es ahí donde nosotros como Estado tenemos que poder encarar y ayudarlo a construirle un camino a su vida».
Soldano presentaría su proyecto de ley recién después de la discusión del presupuesto nacional.