Cabildo Abierto marca distancia con expresiones neonazis

Una foto que se hizo viral muestra a Manini Ríos con un grupo de militantes de una agrupación en la que uno de ellos luce una camiseta con inscripción neonazi.

Cabildo Abierto marca distancia con expresiones neonazis
La foto de la polémica: la inscripciṕn de la camiseta negra HKN KRZ, abreviación de la palabra alemana Hakenkreuz, esvástica.

A raíz de la publicación de una fotografía en la que aparece el excomandante del Ejército Guido Manini Ríos con los militantes de una agrupación recién incorporada al partido, Cabildo Abierto emitió una declaración en la que rechaza toda vinculación con movimientos neonazis y totalitarios.

Uno de los jóvenes que posan junto a Manini viste una camisera negra con la inscripción HKN KRZ, abreviación de la palabra alemana Hakenkreuz, esvástica.

La fotografía fue divulgada en un artículo en La Diaria. Tras la publicación Cabildo Abierto manifestó su «total repudio y rechazo a lo que representa esa inscripción, cuyo significado al igual que la gran mayoría de los uruguayos, hasta hoy desconocíamos».

En este sentido precisa que “la única camiseta que viste nuestro partido es la artiguista, claramente alejada de todo extremismo totalitario”.

Señala que se trata de “una agrupación de jóvenes provenientes de otro partido político, que recientemente han solicitado ser aceptados como adherentes a Cabildo Abierto”.

“También rechazamos este tipo de maniobras propia de agentes provocadores, que tienen por objetivo alimentar campañas mediáticas, con el fin de desvirtuar la verdadera imagen de nuestro partido de exclusiva inspiración artiguista”, sentencia seguidamente.

Cabildo advierte que “se tomarán las medidas necesarias para cerrar el paso a las personas que no estén en concordancia con nuestro sentir político y moral”.

6 comentarios en «Cabildo Abierto marca distancia con expresiones neonazis»

  1. 😂😂😂😂😂😂

  2. ¿MÁS CLARO? NO SE PUEDE PEDIR OTRA COSA, POR MÁS QUE AHORA QUIERAN HACER COMO EL GATO.

  3. Igual con otras expresiones que ha tenido marca que no le interesa nada diferenciarse en demasía.
    Todo repudian el nazismo, en apariencia, pero formas de nazismo se practicaron en este país y parte de la población miro para otro lado y luego a eso genocidas se los perdonó.
    Por lo tanto basta de hipocresías.

  4. Que será lo que significa para un general derechista,ser artigusita?
    Sería interesante que algún periodista lo increpara para que definiera que significado le da éste señor a dicho adjetivo.Porque pareciera según se lee que es más arttiguista que el resto de los uruguayos,pero en que?

  5. No me parece acertada la estrategia de querer identificar a Manini con el nazismo… No le van a encontrar nada… No hay que olvidar que el principal líder del Frente fue un general de profundas convicciones Artiguistas, fue creador de un grupo denominado 1815, que lo integraban notorios militares freenteamplistas. Todos somos Artigas.. Lo que deberíamos hacer es estudiarlo un poquito y saber cuáles eran sus principios. Saludos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Wanderers juega frente a Corinthians 21:30 horas

Los bohemios visitan esta noche a Corinthians en San Pablo a partir de las 21:30 horas por los octavos de...

Cerrar