Balotaje

Cada vez más cerca: Castillo a un paso de la presidencia

El líder de Perú Libre mantiene más de 71.000 votos de diferencia.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, continúa primero en el balotaje al 99,998% de actas procesadas y 99.129% de las contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con la última actualización, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,204%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,796%. Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,408 puntos y 71.441 votos favor del profesor cajamarquino.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció respecto de la reciente conferencia de prensa a través de la cual su rival, Keiko Fujimori, anunció que demandaría la nulidad de 802 mesas electorales.

En su mensaje, Castillo agradeció a los ciudadanos que “siguen resistiendo en las calles” y los exhortó a no caer en “provocaciones”.

“Estimados/as hermanos/as: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”, indicó.

Asimismo, realizó un “llamado a la paz y a la tranquilidad”.

“Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, añadió.

3 comentarios en «Cada vez más cerca: Castillo a un paso de la presidencia»

  1. Que hermoso cambio! Este es el comienzo del fin de los politicos, corruptos, arrogantes y vende patria. Bienvenido PERU LIBRE, el pueblo esta contigo.
    Que simbolico que asumira el 28 de Julio, 200 ANOS de la primera Independencia del Peru.

  2. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 10 junio, 2021 a las 11:16 am | Responder

    ¿Dónde estarán los trolls que festejaban la victoria de la bolsonara japonesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Ley de medios: Cabildo Abierto la piedra en el zapato de la coalición

El partido que lidera Manini Ríos propone modificar cuatro artículos y no descarta llevar adelante otras modificaciones.

Cerrar