Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cadena de EEUU considera a Macri entre los presidentes más corruptos

Aparece junto a los gobiernos de Ucrania y Arabia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En medio del escándalo por el perdón de las deudas de su familia, la cadena CBS (Columbia Broadcasting System) -una de las tres más grande de Estados Unidos-, ubicó al gobierno de Mauricio Macri entre los tres gobiernos más corruptos del mundo en un informe sobre la corrupción.

Los otros dos en el top 3 que hizo la CBS son el primer ministro ucraniano y el de Arabia Saudita. Ambos se sumaron al trío que lo tuvo a Macri como protagonista, señala el sitio web argentino eldespate.com.

Agrega que esto sucede en medio de los escandalosos acuerdos del gobierno de Cambiemos -la coalición que sustenta a Macri-, que “arrancó con un polémico memorándum con Qatar y ahora con el Correo Argentino, donde Mauricio Macri le perdonó a su familia una deuda con el Estado que asciende a 70 mil millones de pesos”.

Dicho hechos acontecieron inmediatamente después de que se conociera el giro de dinero de una empresa emparentada a Odebrecht, el gigante brasileño acusado de coimas en Brasil, al titular de la AFI, Gustavo Arribas, íntimo amigo del presidente argentino. Corruptos Caras y Caretas había publicado el pasado 5 de enero un informe de su director Alberto Grille titulado justamente “¿Es Macri el presidente más corrupto del mundo?”. En el se indicaba que en un expediente que obra en la causa penal 3.899/16, el presidente argentino “posee de forma directa o por intermedio de testaferros una red de por lo menos 50 sociedades offshore no declaradas en 11 paraísos fiscales: 29 en Panamá, tres en Hong Kong, cuatro en Uruguay, tres en el estado de Florida (Estados Unidos), cuatro en Bahamas, una en Londres, una en Nueva York, una en Belice, una en Dubái, dos en Gran Caimán y una en British Island”. Más adelante agrega que en noviembre de 2015, “cuando Macri llegó a la presidencia tras derrotar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tenía un prontuario inigualado por ningún presidente hasta la fecha. Más de 200 denuncias judiciales y procesamientos firmes”. “Lo cierto es que ya es inocultable que Macri no es sólo un presidente de derecha empeñado en una restauración neoliberal noventista; es uno de los personajes políticos más corruptos del mundo y, si esa realidad no afecta todavía gravemente su imagen pública en Argentina, es porque existe una enorme connivencia de los grandes medios de comunicación”, subraya.  

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO