Caggiani: «giro profundo en política internacional de Uruguay»

El legislador frenteamplista Daniel Caggiani se refirió desde su cuenta de twitter al informe dado en el parlamento por el Canciller Francisco Bustillo y opinó que el voto en contra de Uruguay de no permitir investigar a Comisión de la ONU, da un giro en política internacional que viene desde la época de Sanguinetti.

«Giro profundo en una orientación de Uruguay que no viene del Frente Amplio sino del gobierno de Sanguinetti, de Lacalle padre, de Jorge Batlle», sostuvo entre otros conceptos el legislador frenteamplista desde su cuenta de Twitter.

Según relata el diputado que es el segundo período que integra la comisión de asuntos internaciones del Parlamento, «Ayer en Comisión de Internacionales de recibimos al canciller Bustillo y su equipo para conocer la falta de avances en la propuesta de flexibilización del Mercosur de Uruguay y conocer las razones del voto contrario de Uruguay en la Comisión de DDHH de la ONU. Uruguay votó en contra de una propuesta en la Comisión de DDHH de la ONU que implicaba la creación de un grupo independiente para investigar las posibles violaciones de derechos humanos que hayan ocurrido en Jerusalén del Este, Israel y el territorio Palestino ocupado».

Con referencia al voto de Uruguay, para Caggiani » desde 1985 hasta la fecha, Uruguay nunca votó en contra de ninguna resolución vinculada al conflicto en Medio Oriente. La postura histórica del Uruguay ha sido el reconocimiento de ambos estados y orientar acciones para la defensa de los derechos humanos en territorios ocupados. El voto negativo es un giro profundo en una orientación de Uruguay que no viene del Frente Amplio sino del gobierno de Sanguinetti, de Lacalle padre, de Jorge Batlle. Se votó en contra no de un informe, sino de solamente investigar un hecho, ahi hay gato encerrado. Sin embargo, para el canciller Bustillo no hubo un cambio de postura, sino que se mantuvo la postura histórica, a pesar de ser una votación nunca antes vista. Las justificaciones del voto no fueron suficientes. Un cambio así no se explica con legalidades diplomáticas».

También se refirió al incidente diplomático sobre las declaraciones la embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed que  afirmó que su país necesitaba que “Uruguay continúe del lado correcto de la historia”

Para Caggiani «Trascendió también el tirón de oreja que Bustillo le daría a la Embajadora de Palestina en Uruguay. Si a la Embajadora la Cancillería le quiere dar un tirón de oreja, el gobierno de Uruguay le hizo pito catalán a la posición histórica con Medio Oriente».

Según expresó el canciller Bustillo  desde Cancillería se está esperando Rasheed regrese del exterior para convocarla, «conversar y hacerle saber lo poco feliz que estuvo».»Creemos que se trata de una profesional excelente y tenemos una muy correcta relación. Pero lo de que ‘Uruguay está del otro lado de la historia’ no se comparece con lo que se espera de una representante diplomática», expresó el ministro uruguayo.

 

9 comentarios en «Caggiani: «giro profundo en política internacional de Uruguay»»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 3:20 pm | Responder

    Golpean en la casa de una rosadica («Blankkkie-Kkkoloretti»),
    («Peppa-Pig»):
    Toc… toc…
    ¿-Quién es-?
    ¡¡- El amor de tu vida -!!
    ¡¡ – Mentiroso… la cocaína no habla…-!!

  2. Avatar paulina Asecas de Moisés Abraham David Benjamón Iojebedo | el 10 junio, 2021 a las 3:33 pm | Responder

    Abadías camina por un bosque. De pronto, ¿de
    atrás de un árbol?; sale un barbudo de sandalias y túnica
    blanca. Abadías salta sorprendido y exclama:
    …………….¡¡-La p… q… l… p…-!!…
    El barba le dice : “-No te asustes… soy «dios-tuyo y
    tengo algo que pedirt…-”
    Abadías le interrumpe y contesta :
    …¡¡-Peero che!!… ¿vos sieempre mangando algo?,
    ¿por qué no te conseguís un laburo decente y te
    dejás de joder con los pedidos-?…
    El barba propone :
    …«-Piensa, ¿si tu aceptas?… yo t…-» (…)
    Abadías (interrumpiendo nuevamente) :
    …-No acepto, gracias, hasta la próxima… –
    El barby.: ¿-cómo decís-?.
    Abadías:
    -Pedile a otro, no me jorobes, mira el mundo, estás
    …lleeno de alcahuetes y siempre me pides a mi-
    Yo estoy ganando buena guita en mi
    laburo, tengo caballos, mujeres, dinero, ¿piensas
    que largaré todo eso para hacerme testigo de Jehová,
    anticomunista, manguero del diezmo, o cura o pastor
    u obispo, rabino… y/u toda esa droga;
    y/o cumplirte
    ……….algún deseo… y… … gratis-?…
    E.b.:
    Pero Abadías, tu fuiste escogid…-
    Abadías: ¡- Pará, ñeri !, ¡pará muña!…
    ¿quién me escogió-?…
    E.b.:
    …… -Yo-
    …Abadías: – Jui…: si, si, mas; yo no quería, ni me inscribí
    en ningún lado, ni lo vi escrito en el diario oficial… ps
    rajá…-
    E.b.:
    ….-Aby, te preciso para construir un «arca»,
    porque caerá un diluvio y diezmará a la población
    …. y…-
    Aby (interrumpiendo nuevamente):
    ¡¡- Basta loco, no soy carpintero, ¿aaunque eso?;
    ya me gustó,

    ¡¡es lo mejor que hiciste en tu historia!!,

    ”ya era hora deque amasijes a esta gente de mierda que
    tiraste por acá», porque ya me tenían podrido… y…-
    El barba interrumpe:
    -Aby, tu y tu mujer serán salvos, y…-
    Aby (retirándose): «-Con mi mujer, ya no nos
    llevamos bien, engordó… fuma, se inyecta opio y ni
    siquiera se depila, chau…- «
    (vase)
    (…)
    Dios-tuyo lo mira alejarse, al mismo tiempo que
    siente que alguien le toca la espalda a la altura
    del pubis.
    Gira su cabeza y ve a :

    ………………….¡¡ Noé!!, (¿¿??)…;

    quien le espeta en su pulcro rostro inmaculado
    mientras le oprime el pubis con solo tres dedicos… :

    ¿”-Solito… barbudico-canoso precioso-»…?

    (Uds. se preguntarán dónde tenía los otros dos
    dedicos el pícaro «Noé»… .
    Yo no. No me lo pregunto jamás…)
    («los dedos de carpintero son enormes»)

    “Poobre dios-tuyo»,… ese día… quedaría para la
    historia…

  3. Caggiani, el gato encerrado es que si lees la lista de integrantes de la Comisión para los DDHH de la ONU, verás que no se trata de una organización «imparcial» respecto al conflicto.
    Es interesante….se pide investigar a un pais por crimenes de guerra durante una acción defensiva ante la agresión de un grupo político armado enemigo del Gobierno Palestino y considerado por muchos países como terrorista.
    Frente a esa situación que querés invesitgar?.
    El tunel que pasa por debajo de una de las escuelas de la UNRWA que ellas mismas descubrieron ayer y por el cual «pidieron explicaciones a HAMAS?). Que «condena puede un organismo de la ONU puede realizar sobre una organización política?
    La trampa? No puede condenar a Hamas por sus ataques hacia la población civil…sin condenar por ello a la Autoridad Palestina (la que le paga el salario a la embajadora Rashid), organización que COMPARTE con Israel el combate a Hamas y demas organizaciones (Jihad islámica, etc). Y también puede «condenar» a Israel por…por ej. «no prestar la debida atención al lugar de la caida de los restos de un misil interceptado en el aire por el sistema defensivo Cupula de Hierro.
    La busqueda de la verdad no es mas que un mera EXCUSA para hacer ver las acciones defensivas israelíes como «desinteresadas en el bienestar de los civiles palestinos» y como una manera de racismo.
    Las expresiones de Caggiani muestran pobreza y exponen el lado mas oscuro…. cosniderando su posicionamiento geopolítico (alineado con Venezuela) el enemigo de mi enemigo es mi amigo….no importa lo que haga ni a quien se lo haga ni si siquiera si sus valores responden a mis valores.
    Por posiciones como esa tildaron siempre al viejo Herrera de nazista….aunque no lo fuera.

    • Avatar paulina Asecas de Moisés Abraham David Benjamón Iojebedo | el 10 junio, 2021 a las 4:45 pm | Responder

      ¿Desde…: ‘tu cárcel’, Samuel David; te tiraron unos cuetes artesanales?
      ¿y qué pretendías de los palestinos cuando los tenés en cana, bloqueados, invadidos, colonizados día a día; asesinados, discriminados… etc.?

      ¿La verdad de la milanesa?:
      A ‘Biden’ le importan un cazzo los derechos humanos…
      y «tato» lo ‘pretende esconder’ porque tato es.
      un : ‘lame-gringo’

  4. Qué vergüenza las posturas que toma este gobierno en asuntos internacionales.
    Y todo empezó cuando no se invitó a Cuba y Venezuela a la asunción presidencial por considerarlas dictadura, pero si se invitó a Añez persona que dio el golpe de estado en Bolivia.
    Alguno dice por ahí que los integrantes de la comisión de ddhh no son imparciales, jaja.
    Me hace acordar a las elecciones de Venezuela que todos dijeron que fueron legales, que no hubo fraude y meses después algún alcahuete salió a decir que hubo fraude aunque nunca lo demostraron.
    El enano te hace un discurso para quedar bien, pero en las acciones, demuestra por dónde va realmente.
    Vergonzoso.

    • Estoy seguro que tanto los Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba como de Venezuela exhalaron un largo suspiro de ALIVIO al no ser invitados y por tanto evitarse la engorrosa situacion de responder: » gracias pero NO gracias.»
      En cuanto a la senora yanez esta donde ojala permanezca por muchos anos…

  5. Este Gobierno es muy práctico. Aquí no hay acuerdos, no hay ética, no hay historia, aquí hay hechos. Este Gobierno es alcahuete nato y acérrimo de EEUU. Israel y EEUU son la misma cosa. Sacá la única conclusión posible.

  6. Apoyamos a la embajadora de Palestina!!!! Bustillo y su lamentable postura de posicionarse a favor de los «ocupas judios» lease Netanhaju.Donde queda su misión de diplomatico amenazando con » tirones de oreja?» a una embajadora.Se animaria a decir lo mismo si fuera un hombre embajador? Penoso.

  7. Tal cual Ramón, le evitaron un mal momento a los cancilleres.
    Pero cansa ver cómo el enano habla diciendo una cosa, y en las acciones hace otra, y algunos lo aplauden felices.
    Sé que no es un tema que sólo suceda en nuestro país, pero las sociedades están muy raras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
dinosaurio
Hallaron nueva especie de dinosaurio

La nueva especie ha sido bautizada con el nombre científico Australotitan Cooperensis, conocido ahora también como "Cooper" para simplificar.

Cerrar