Una caída a nivel mundial de Plataformas y productos de Google fue conocida este jueves y tuvo como principales territorios afectados a varias zonas de Eurasia, lo que provocó que millones de usuarios en esas regiones quedaran sin acceso a Gmail.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La afectación en dichos servicios abarcó desde Europa hasta Japón, donde millones de usuarios reportaron problemas al intentar acceder a varios de los productos de Google, tales como servicios de correo electrónico Gmail y los de alojamiento de archivos Google Drive.
Otros productos como Google Docs, Google Chat o Google Meet también experimentaron una interrupción del servicio.
Según consigna Granma, las principales zonas afectadas fueron Europa y Japón, aunque también hubo reportes de dificultades de acceso desde la India, Singapur y Australia.
La información señala que cerca del “61 por ciento de los reportes en Gmail estuvieron relacionados con archivos adjuntos que no pudieron ser enviados, siquiera anexados al mensaje; así como problemas a la hora de acceder a la plataforma (un 23 por ciento) y recepción de mensajes de correo (un 15 por ciento)”.
Los reportes recibidos indican que el otro producto afectado fue Google Drive, donde cerca del 68 por ciento de los usuarios informó haber tenido problemas a la hora de sincronizar archivos, mientras que, otro 30 por ciento aseguró que la aplicación no se le cargaba.
Las noticias con relación a estas fallas se conocieron a través de la red del pájaro azul, donde los usuarios compartieron capturas de pantalla de los errores que se les iba generando.
Hasta el momento no se ha brindado una explicación por parte de la empresa sobre cuáles fueron las causas de esta caída de alcance global.
Siempre a través de Twitter, se conoció que Google ha confirmado estar al tanto del problema y ha instado a sus usuarios a consultar su página web para que reciban las últimas actualizaciones sobre lo ocurrido.