La Cámara de Diputados aprobó con los votos del Frente Amplio (50 de 88 representantes presentes) el proyecto de Rendición de Cuentas que presenta los objetivos planteados, planificados y ejecutados por organismos públicos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El frenteamplista Alfredo Asti defendió el gasto público como herramienta para abatir la desigualdad social y dijo que “la situación de la deuda pública es absolutamente manejable”.
«Destacamos algunos componentes del gasto público social en 2018: 5,1% del PBI para la educación, 6,8% para la salud, 14,1 para la asistencia social. El gasto público social es la principal herramienta para combatir la desigualdad y brindar más oportunidades a las personas más vulnerables», sentenció.
Asti también anunció su retiro como parlamentario, ya que en las próximas elecciones no se presentará como candidato para dar lugar a la renovación política.
Por su parte de la oposición se cuestionó duramente al gobierno por el crecimiento del déficit fiscal, de la deuda pública y del pago de intereses a organismos internacionales.
El proyecto de Rendición de Cuentas será tratado por la Cámara de Senadores este jueves.