Varios sectores del comercio están pasando un momento complicado ante el aumento de casos de coronavirus y las medidas que se han tomado para frenarlo. En las últimas horas la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (CUSFE) envió una carta pública al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que afirman que el gobierno demuestra indiferencia, desprecio y desidia con el sector fiestas y eventos. “Hace ya diez meses que estamos padeciendo este verdadero calvario sin poder trabajar ante la mirada indiferente de un Gobierno, que lo único que le importa es mantener el grado inversor y al cuál no le interesa que se sigan fundiendo nuestros emprendimientos”, indican.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde un largo tiempo, este sector realizó una serie de reclamos al gobierno nacional durante todo el desarrollo de la pandemia para poder volver a funcionar con los protocolos correspondientes. En esta oportunidad, vía el comunicado firmado por el presidente del sindicato y el vocero, Sebastián Audiffred y Daniel Serratto respectivamente, afirman: “El gobierno ha hecho caso omiso a nuestros pedidos; Ya no pedimos que nos dejen trabajar porque somos conscientes de la situación sanitaria que estamos viviendo todos los Uruguayos, aunque hay pruebas suficientes para saber que fiestas clandestinas se siguen realizando sin ningún tipo de protocolos, trazabilidad ni control” y agregan: “Pedimos que nos ayuden a no seguir endeudándonos”.
La carta concluye con un pedido de creación de una mesa de dialogo, que establezca un equipo de trabajo en busca de una solución a los problemas que atraviesa el sector.