Toma fuerza campaña contra la reforma «Vivir sin miedo»

Bajo la consigna «el miedo no es la forma», un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales coordinan las acciones que den forma a una campaña contra los planteos de “Vivir sin Miedo”.

Toma fuerza campaña contra la reforma Vivir sin miedo

Comenzaron las actividades de campaña que llevan adelante un grupo de militantes que consideran que la reforma que plantea «Vivir sin miedo» sería contraproducente para resolver los problemas de seguridad.

Según se puede leer en la página institucional de la comisión «No a la reforma», los objetivos principales de esta campaña son: evitar la aprobación de la reforma constitucional propuesta por la Campaña “Vivir sin Miedo”, evitar el avance de la estrategia represiva y punitivista, tanto en términos prácticos como discursivos, producir colectivamente otro marco de comprensión para el problema de la inseguridad ciudadana, fomentar el debate público sobre la temática de seguridad y sus diferentes dimensiones.

De acuerdo a quienes integran esta contrareforma, el proyecto que plantea la reforma constitucional propuesta por el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se basa en  medidas conocidas e ineficientes para solucionar el problema de la inseguridad y la delincuencia, tanto en nuestro país como en la región.

«Busca profundizar las políticas de seguridad que siguen sin dar resultado. Hace más de 20 años que se aumenta el presupuesto público y privado en seguridad, se endurecen las penas y disminuyen las posibilidades de libertad, y la criminalidad no ha dejado de crecer», expresan.

Consultado por Caras y Caretas, Martín Fagúndez, integrante de la campaña «No a la reforma», informó que el pasado jueves se realizó un encuentro en la Ciudad de la Costa, Lagomar, para planificar el lanzamiento de la campaña en Canelones que está previsto para finales de este mes, y que se encuentran trabajando de cara a la cadena nacional.

 

2 comentarios en «Toma fuerza campaña contra la reforma «Vivir sin miedo»»

  1. Muy buenos artículos, los medios deben ser confiables y ustedes lo son!

  2. Avatar Anselmo González | el 14 julio, 2019 a las 3:51 pm |

    Muy buenos artículos !!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Talvi. La mano que mece la cuna
La mano que mece la cuna

Por Leandro Grille.

Cerrar