Campaña del Gobierno sobre patologías psiquiátricas genera duras críticas

La Secretaria Nacional de Cuidados y Discapacidad lanzó una campaña para «el uso adecuado del lenguaje sobre discapacidad», pero fue cuestionada por sugerir que una persona que padece una patología de salud mental es una persona con discapacidad mental.

La Secretaria Nacional de Cuidados y Discapacidad (SNCD), que funciona bajo la orbita del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó una campaña para «el uso adecuado del lenguaje sobre discapacidad» que generó polémica en las redes sociales.

La campaña intentó educar a la población sobre la forma correcta de referirse a las personas que padecen patologías mentales, pero fue cuestionada, justamente, por incurrir en un error de lenguaje que termina fomentando el estigma.

El principal cuestionamiento apunta a que la consigna de la campaña sugiere que una persona que padece una patología de salud mental es una persona con discapacidad mental.

«En vez de decir psiquiátrico, decí persona con discapacidad mental», reza mensaje de la Secretaría.

La campaña se puede ver en el perfil de Instagram de la institución, así como algunas de las criticas que generó. Usuarias y usuarios cuestionan que la campaña denota falta de formación en el tema, falta de respeto y piden que se baje la publicación y que la institución se retracte.

«Esto es un insulto a la sociedad, a los principios básicos de la ética, es agresivo, ofensivo y de un manejo muy erróneo de información. No puedo creer que esto sea real», expresó una usuaria.

«Mirá vos… si será que estaban preparados», escribió otra persona.

Por otro lado, una usuaria de Twitter, publicó el enlace en su cuenta y escribió: «Me parece bochornoso que la Secretaria de @cuidadosuy y discapacidad de a entender que una persona con patología/trastorno de salud mental es siempre una persona con discapacidad mental».

 

 

3 comentarios en «Campaña del Gobierno sobre patologías psiquiátricas genera duras críticas»

  1. El gobierno es cuadrado como una baldosa… Los putos y las lesbianas son «degenerados», los pobres son una «escoria», a los ricos hay que «venerarlos, ayudarlos y lamerles el culo», Los trtabajadores son «lumpenes a su servicio», los derechos son de ellos y la «plebe» no tiene niguno, lo privado es lo que vale, lo público no sirve, excepto meter las manos en las arcas del Estado, que es su desvelo.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 octubre, 2021 a las 5:05 pm |

    Si… la gente ha perdido valores. Ya nada es como antaño. La nostalgia de los tiempos pasados nos acomete. Pensar que todas las psiquis alteradas sanarían enseñando como antaño se hacía :
    Capacitemos buenos surfistas; o regios dealers; enseñemos a ser hábiles traficantes de drogas y/o menores de edad.
    Formemos aulas donde enseñemos a dar grititos aguditos (gallitos), cuando nos hacemos los ofendidos en la Cámara.
    Instruyamos a los asistentes para que posean tics cocainómanos y para que planten sojaína.
    Formemos obispos pedófilos y/o pederastas. Demos cursos sobre cómo pinchar teléfonos.
    Reabramos la Casita del Parque y el Cambio Nelson.
    Eso era vida.
    La gente desea trabajar normalmente y ser jerarca.

Comentarios cerrados.

Compartir: