Canadá estudia aplicar un impuesto a los antivacunas

En las últimas semanas, el rápido aumento del número de casos de covid por la variante ómicron provocó la saturación de los sistemas sanitarios del país.

Tercera dosis aumenta 20 veces el nivel de anticuerpos, según estudio preliminar del Instituto Pasteur

La provincia canadiense de Quebec planea imponer un impuesto especial a las personas que no estén vacunadas contra el covid-19, por «las consecuencias» que supone para el sistema sanitario provincial el costo de la atención de estos pacientes cuando cursan cuadros graves de la enfermedad.

La propuesta de Quebec, dada a conocer por el primer ministro provincial, Francois Legault, se produce pocos días después de que el ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, declarara que las provincias canadienses tienen que plantearse hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19.

En una conferencia de prensa, Legault apuntó contra los antivacunas; dijo que su elección de no vacunarse tiene «consecuencias» para el sistema sanitario por lo que no es justo que el resto de quebequenses tengan que pagar.

El primer ministro quebequés añadió que los negacionistas «ponen una carga muy importante» en el sistema sanitario y que es «normal» que la mayoría de la población exija una respuesta a su actitud.

En las últimas semanas, el rápido aumento del número de casos de covid por la variante ómicron provocó la saturación de los sistemas sanitarios del país. En los últimos 40 días, desde que ómicron se detectó en Canadá, el país contabilizó más casos confirmados de covid-19 que durante todo el 2020.

La presión sobre el sistema sanitario forzó este martes a la provincia de Ontario, la más poblada de Canadá, a permitir que 300 profesionales sanitarios con titulaciones extranjeras puedan trabajar en hospitales.

Este personal se sumará a otros 5.700 trabajadores extra, entre ellos estudiantes de enfermería, estudiantes de medicina y otros estudiantes de programas sanitarios, que serán contratados en las próximas semanas para intentar aliviar la presión.

En Quebec, hoy 2.742 personas estaban hospitalizadas por covid-19, 188 más que el lunes. Según las autoridades provinciales, aunque solo un 10 por ciento de la población de Quebec no está vacunada contra la pandemia, estas personas representan un 50 por ciento de los pacientes ingresados en hospitales.

1 comentario en «Canadá estudia aplicar un impuesto a los antivacunas»

  1. BIEN HECHO,BIEN FAIT,WELL DONE ,IT SERVES THEM RIGHT!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: