Coronavirus

Canadá pagará $2.000 mensuales por desempleo, enfermedad y cuarentena

Los canadienses que han perdido su trabajo, se enferman, están en cuarentena o cuidan a alguien con COVID-19, así como a los padres que tienen que dejar de trabajar para cuidar a los niños que están enfermos o que tienen que quedarse en casa debido al cierre de escuelas y guarderías recibirán el apoyo económico del gobierno.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Los canadienses cuyos medios de vida se ven afectados por la pandemia de COVID-19 pronto podrán recibir el Beneficio de Emergencia de Canadá, un programa «simplificado» que nace de la fusión de dos beneficios creados la semana pasada.

El proyecto de ley C-13, una serie de medidas de emergencia para ayudar a los canadienses y empresarios afectados por COVID-19, entró en vigencia el miércoles.

El beneficio de $ 2.000 por mes estará vigente durante los próximos cuatro meses. Está destinado a trabajadores privados de salarios debido a la crisis actual. Y ese dinero se pagará “dentro de los 10 días de la solicitud”, dijo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Las solicitudes se realizarán en internet. Se pondrá en marcha un portal web a principios de abril.

“Entonces, si ha perdido su trabajo, ya sea que trabaje a tiempo completo o por contrato o que trabaje por cuenta propia, este beneficio está ahí para usted”, dijo en su rueda de prensa diaria fuera de su casa Rideau Cottage, Ottawa.

Serán elegibles: los canadienses que han perdido su trabajo, se enferman, están en cuarentena o cuidan a alguien con COVID-19, así como a los padres que tienen que dejar de trabajar para cuidar los niños que están enfermos o que tienen que quedarse en casa debido al cierre de escuelas y guarderías, según el gobierno.

“Además, los trabajadores que todavía están empleados, pero que no reciben ingresos debido a interrupciones en el trabajo causadas por COVID-19, también serían elegibles para el Beneficio de Emergencia de Canadá. (CERB).

Este beneficio ayudaría a las empresas a mantener a sus empleados en el trabajo mientras manejan estos tiempos difíciles, al tiempo que les permite conservar la capacidad de reanudar rápidamente sus actividades lo antes posible “, dijo.

El primer ministro François Legault confirmó este miércoles que 78 personas están hospitalizadas actualmente, incluidos 35 pacientes en cuidados intensivos. Desde el comienzo de la crisis, el virus ha matado a seis personas y en total padecen la enfermedad 1,339.

4 comentarios en «Canadá pagará $2.000 mensuales por desempleo, enfermedad y cuarentena»

  1. EL INCA-PAZ DEL PRESI NO ESCUCHA A LOS ASESORES? O ESTOS NO SABEN NADA EL NO TENER EXPERIENZA LABORAL Y NO PASAR NECESIDADES LO HACE HACER ESTO IGNORAR LA REALIDAD DE LA VIDA SE RODEO DE INCAPACES QUE POR CONSERVAR EL CARGO LE DICEN TODO QUE SI PRIMERO LA SALUD Y LUEGO LA ECONOMIA NO ES PECADO PEDIR AYUDA CUANDO NO SABES QUE HACER HAY GENTE SOLIDARIA HONORARIA PARA AYUDAR HAU QUE SER NECIO PARA NO VEER ESTO

    • Es un GOBIERNO ENFERMO, ciegos, paranoicos, engreidos, ambiciosos, mafiosos y lo peor en la historia de una nacion que nacio creyendose Superior a los demas y que olvidaron que salieron de su tierra natal disparando la persecusion religosa!

  2. Una corrección:
    Justin Trudeau es el Primer Ministro de Canadá.
    François Legault es el primer ministro de la provincia de Quebec y las cifras del último párrafo se aplican a la provincia de Quebec.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Allanan residencia de líder del partido de Bolsonaro en Brasil
Bolsonaro contra la vida

El mandatario brasileño comienza a ser visto como una rareza mundial: se opone a la cuarentena y rechaza implementar medidas...

Cerrar