Canciller cubano: «Lacalle desconoce nuestra realidad»

«Lacalle desconoce nuestra realidad» expresó vía twitter el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, refiriéndose a las declaraciones del Presidente Lacalle Pou sobre las los hechos acaecidos en la Isla caribeña.

Memorial José Martí. La Habana, Cuba.

«Lacalle desconoce nuestra realidad» es la síntesis del breve mensaje que como respuesta por sus redes sociales expresó el canciller cubano.

«No sorprenden declaraciones sobre Cuba del Presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante 6 décadas frente a la agresividad de EEUU, y frente a la provocación», expresó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Lacalle Pou

 

El Presidente uruguayo en declaraciones a la prensa sostuvo que : «Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. Ustedes saben cuál es nuestro concepto al respecto y creo que la comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente», sostuvo.

«La libertad es la que mueve al individuo. Llega un momento que a uno lo pueden arrinconar, arrinconar, pero cuando cuando se dan determinadas situaciones, el individuo pelea por su libertad y por la de la sociedad»,

Sobre la pregunta de si estuvo en contacto con la representación uruguaya en la isla, dijo que estuvo «intercambiando mensajes para ver cómo se estaba viviendo la situación».

Cambio en la política exterior uruguaya

El cambio de relacionamiento por parte de las nuevas autoridades de gobierno de Uruguay en particular quedó evidenciada cunado el gobierno uruguayo no invitó entre otros países, al gobierno cubano al acto de asunción.

También son conocidas las intensas relaciones que el ex legislador Jaime Trobo mantenía con la disidencia cubana.

9 comentarios en «Canciller cubano: «Lacalle desconoce nuestra realidad»»

  1. paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 13 julio, 2021 a las 2:39 pm |

    Kkkukkkitintikkko y su chófer se trasladan por
    carretera al interior,
    cuando cerca de una capital súbitamente aparece
    un chancho, y
    sin poder evitarlo lo atropellan,
    matándolo instantáneamente.
    KKK le dice a su chófer:
    «- Localiza la granja de donde proviene
    y explícales lo sucedido -«.
    Tres horas más tarde, regresa el chófer tambaleándose,
    con una botella de vino en la mano,
    una caja de puros “Farias” en la otra
    y el cabello y la ropa totalmente desarreglados.

    «- ¿Qué ha pasado? – pregunta KKK a su chófer,
    Y este le responde:
    «- Encontré al granjero dueño del suino y me regaló
    esta botella de vino, su mujer los puros “Farias” y su
    hermosa hija me hizo el
    amor tres veces de una manera salvaje.-»

    «- ¡¡La pucha!!, … ¿que les dijiste?…

    «- Les dije:
    …………. Soy el chófer del Sr. Kkkukkkitintikkko
    …………. y ¡¡acabo de matar al cerdo!!-«

  2. Se equivoco,…el apellido es LACAYO POU,….

  3. hablo un democrata con todas las letras

  4. Ernesto Frigerio | el 13 julio, 2021 a las 5:05 pm |

    El embajador de Cuba esta equivocado. Lacalle conoce como es la realidad en Cuca. Ocurre que el es un fascista mas, uno mas de tantos que odian cualquier intento de libertad pero estan dispuestos a pagar a mercenarios para sabotear todo aquello que no sea economia neoliberal.

  5. Que puede esperarse de un ignorante, arrogante y moralmente incapaz individuo que apoyo la dictadura de la Bruja en Bolivia y se codea con el genocida «bolsa de nada»!
    Despierte a la realidad Sr. «Lacayo» reniegue de la vergonsosa y escandolasa entrega de nuestro Puerto a la Union Europea y si le todavia le queda una pizca de decencia retirese de la politica.

    «VIVA CUBA TERRITORIO LIBRE DE AMERICA!»

  6. Lacalle esta digiriendo 800 000 firmas que le cayeron muy mal

  7. paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 13 julio, 2021 a las 6:18 pm |

    … atëojh… apójhtatajh… ¿akkkaso hablan del…:
    …………….. ‘rey sin apeshido’…?;
    ¿akkkaso desconosen a diöhj e
    inoran kkk’él rei no tiene apeshido?
    aora…: orad
    arrodilláojh y orad-le al senior;
    kkk’el senior i la byrjen (lojh döhj);
    lejh bendijéen p’a siempre jamás…
    ……….¡¡pecadorejh…!!…
    El rei no sheva apeshido.
    Le destrushe.
    Le apabusha
    Shau

    • paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 13 julio, 2021 a las 6:22 pm |

      je de erratajh:
      ……………….. ‘arrodisháojh’

  8. Arriba Cuba revomucionaria yo naci en Uruguay pais denmocratico con sus pros y sus contras pero a mi en mi pais y como ciudadano no me gustaria que viniesen interventores externos,grupos de alzamiento externo pagos por un gobierno externo a solucionar lo que yo como ciudadano y mi sistema de gobierno se puede solucionar y en paz cualquier injerencia o abuso ilegal la condena de mas de 60 años que sufte Cuba
    Es externa sea la que sea es ilegal e inmoral Viva Cuba libre si pero libre de cualquier patoterismo e injerencia externa los cubanos resulven sus problemas con lo suyos y listo.

Comentarios cerrados.

Compartir: