Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Rebaja de precio y viajes gratis

Canelones definió detalles de beneficio en boleto para jubilados y embarazadas

El beneficio comenzará a regir a partir del 1º de agosto; a las mujeres embarazadas se les otorgarán treinta boletos gratis. Sepa cómo acceder al beneficio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Canelones dispuso una rebaja en el precio del boleto para los jubilados y entrega de boletos gratuitos para mujeres embarazadas. La medida, anunciada por el intendente Yamndú Orsi el pasado 19 de junio, comenzará a regir el próximo 1º de agosto, según informó el portal web de la Intendencia canaria.

La resolución implica atender diversas situaciones. Por ejemplo, en el caso de los jubilados se distinguen dos categorías. Por un lado, estarán los jubilados «A», aquellos que cobran hasta 3BPC (10.830 pesos), que abonarán el boleto a 5 pesos, sin importar la distancia que recorran; estos jubilados no tendrán límite de viajes.

El segundo grupo se denomina jubilados «B», y está conformado por todos aquellos jubilados que perciben un ingreso mensual de hasta 6BPC (21.360 pesos). Estos jubilados pagarán un 50% del costo del boleto, con un mínimo de 25 pesos. Es decir, si el boleto cuesta 100 pesos, pagarán 50 pesos y si el precio es 40 pesos, pagarán 25 meses (o sea, el monto mínimo establecido en la resolución. El beneficio para estos jubilados tampoco tendrán un límite de viajes. El beneficio aplica a jubilados, jubilados por discapacidad y personas poseedoras de pensión a la vejez.

La Intendencia estima que unos 71 mil jubilados de Canelones accederán a la rebaja en el precio del boleto: los beneficiarios del grupo «A» serían unos 45.000 mientras que los del grupo “B” unos 26.000 aproximadamente. Para acceder a este beneficio, los jubilados deberán presentarse ante cualquiera de los 30 Municipios de Canelones con constancia de domicilio, el último recibo de cobro, fotocopia de cédula y una foto carné. Allí se iniciará el trámite para obtener la tarjeta que los identifica como usuarios del transporte; ese trámite demorará una semana y la tarjeta tendrá vigencia por un año.

En tanto, en el caso de las embarazadas, el beneficio procura facilitar que estas pueden realizarse los controles pertinentes antes, durante y después del embarazo, informó la Intendencia. Se trata, en este caso, de la entrega de un abono gratuito de 30 boletos, con una vigencia de un año. Para poder acceder a este beneficio, deberán concurrir a cualquiera de los 30 Municipios y presentarse ante el equipo del programa “Uruguay-Canelones crece contigo”, con una foto tipo carné, fotocopia de cédula, constancia de domicilio, el primer control de embarazo e informar en qué prestador de salud se está atendiendo. Se estima que unas 1.000 embarazadas son quienes gozarán del beneficio.

Esto estará subsidiado la Intendencia de Canelones con el aporte de las empresas que integran el Sistema de Transporte Canario. Tendrá vigencia en todas las líneas de la empresas Coba, Co. del Este, FyG, GyF, Nion, Rutas del Norte, Satt y Zeballos, así como en la línea 600 de Coetc, las líneas L6 y L33 de Casanova, las líneas 11C, 11S, 11T, LM12 y LM13 de Ucot, las líneas 756, 757, 758, 759, 760, 761, 7A y 7H de Copsa y las líneas L1, L2, L3N, L3R, L4N, L4R, L5, L6, 9A y 14A de TPM.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO