Canelones: Intendencia y Adeom firmaron acuerdo colectivo

Estabilidad laboral, ajuste por el 100 % del IPC y viviendas sindicales fueron tres de los puntos centrales de este nuevo acuerdo colectivo que firmaron autoridades del Gobierno Departamental y de ADEOM Canelones de cara a un nuevo período de gobierno.

orsi adeom

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Municipal, con la participación del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, del Presidente de ADEOM Canelones, Guillermo Aguilar, y del Secretario General de ADEOM, Julio Umpiérrez, luego de que el pasado viernes 4 de junio fuera aprobado el preacuerdo en Asamblea General.

Se definió además una partida especial por $ 12 millones que será destinada a trabajadoras y trabajadores municipales y que, luego, pasará a formar parte del salario real, y se acordó el inicio del proceso de presupuestación a partir del año 2022.

Beneficio para todos

El Intendente Orsi aseguró que la clave del acuerdo es la certeza y estabilidad laboral, el ajuste salarial por el 100 % del IPC y los beneficios sociales como la profundización en el trabajo de las viviendas sindicales.

«Desde que asumimos en este nuevo período, era fundamental que no se perdiera el nivel salarial, ese 100 % era casi como una bandera, que también nosotros abrazamos», aseguró el jerarca canario.

Además, destacó que la finalidad principal del acuerdo es mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias y que, por ende, la población canaria se beneficie de ello.

Proceso de presupuestación

Otro de los puntos destacados de este acuerdo es el inicio del proceso de presupuestación, a partir del año 2022, entre los funcionarios y funcionarias con contrato de función pública, con el fin de cubrir los cargos vacantes existentes a nivel operacional, incorporándose la posibilidad de transformar cargos.

En este sentido, el Presidente de ADEOM Canelones, Guillermo Aguilar, informó que desde el año 2012 no se iniciaba un proceso de presupuestación y que, por ello, les parecía fundamental llegar a un acuerdo sobre esto.

Reconocimiento

Orsi reconoció la labor del funcionariado municipal que, según indicó, desde el día uno de la pandemia nunca dejó de realizar su trabajo.

«Cuando empezó la pandemia y cuando recrudeció la pandemia, cada uno de los ciudadanos nuestros tenía la certeza de que, si sacaba la basura al contenedor, iba a pasar un municipal a levantarla. En este momento tan triste, donde muere bastante más gente de la que muere normalmente, el trabajador municipal de necrópolis está ahí, cumpliendo el servicio, sin chistar, sabiendo que es su aporte fundamental a la vida cotidiana de nuestros ciudadanos», subrayó el Intendente.

1 comentario en «Canelones: Intendencia y Adeom firmaron acuerdo colectivo»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 10 junio, 2021 a las 10:19 pm | Responder

    Es una de las mejores intendencias junto a la de Salto y
    Montevideo. Las intendencias más desfavorecidas
    asimismo con las vacunas…
    ¿Si no les votas… a los enanos deformes merqueros?
    no te vacunarán…
    Deberás suplicarle a «San Dopey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Cosse lanzó programa para reducir malnutrición en primera infancia y embarazadas

El programa está comprendido dentro del Plan ABC en el marco de un acuerdo con Cambadu.

Cerrar