Más de 71.000 jubilados de menores ingresos se beneficiarán con una sensible rebaja en el precio del boleto departamental en Canelones, anunció el intendente canario, Yamandú Orsi durante la celebración del natalicio del general José Artigas en la ciudad de Sauce.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agregó el jefe comunal que algo más de 45.000 de ellos, que ganan hasta tres BPC ($ 10.833) pasarán a pagar un valor de cinco pesos sin importar la distancia a recorrer, en tanto que unas 26.000 personas con ingresos entre tres y seis BPC ($ 21.666) que hasta ahora no tenían beneficio, pasarán a pagar un 50% del valor del boleto (con un mínimo de $ 25).
La resolución, publicada en la página web de la comuna agrega que se elimina el tope de 40 boletos trimestrales pudiendo usar el beneficio sin límite de viajes.
Por otra parte, más de 7.000 mujeres embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año en el marco del Plan “1000 Días de Igualdad”, explicó Orsi.
Los nuevos beneficios son parte del diseño de planes de subsidio en el Sistema de Transporte Canario (STC), enmarcados en las políticas sociales que viene implementando el gobierno de Canelones.