Caos, aglomeración y rabia en vacunatorio del Hospital Militar

Decenas de personas quedaron sin vacunarse tras esperar horas en las puertas del establecimiento.

Aglomeración en la puerta del Hospital Militar en la mañana de este domingo.

Una confusa situación se registró este fin de semana en el vacunatorio del hospital Militar donde decenas de personas que se hicieron presentes tras un llamado para vacunarse se quedaron sin su correspondiente dosis. La entrada del establecimiento registró aglomeraciones durante casi toda la mañana de este domingo.

La Dirección de Sanidad Militar emitió un comunicado explicado la forma en que se realizó la convocatoria pero sin aclarar las denuncias.

Según circuló en redes sociales decenas de personas que hicieron la cola desde la madrugada quedaron sin la vacuna.

Otras denuncias refieren a cambios en la agenda para permitir la vacunación de familiares de militares, quienes o estaban agendados.

Toda la operativa en el vacunatorio estuvo rodeada de desprolijidades, al punto que Sanidad Militar se vio obligada a emitir un comunicado al respeto.

El primer comunicado de Sanidad Militar.

 

Indica que sobre las 20:30 del sábado se decidió convocar a través de las redes sociales a vacunar sin agenda previa a personas mayores de 71 años que no hubieran recibido la primera dosis.

Agrega que la idea era hacer uso de un remanente que sería inoculado a los convocados por redes antes de la hora 22:00.

Esta convocatoria sin agenda previa se limitó a usuarios del Hospital Militar «con la única intención de no generar aglomeraciones».

Nueva etapa

Precisa que cumplida esa etapa, emitieron una nueva convocatoria para «usuarios y no usuarios» a realizarse en la mañana de este domingo.

Las «aclaraciones» de Saidad Militar.

Desde la 6:00 se concentró «un importante número de personas realizando fila» para intentar ser vacunadas, siendo que el vacunatorio abrió tres horas más tarde. Por ello, y al haberse agotado el remanente, a la hora 08:15 se cerró el ingreso.

Tal decisión provocó protestas entre las decenas de personas que esperaban en la vereda, sobre la avenida 8 de Octubre, la que se expresó con indignación en las redes sociales.

 Caras y Caretas Portal intentó comunicarse con autoridades del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), pero sin éxito hasta el momento.

 

 

 

14 comentarios en «Caos, aglomeración y rabia en vacunatorio del Hospital Militar»

  1. Avatar Domador de blancos pillos | el 18 abril, 2021 a las 6:08 pm |

    Welcome to 90s

  2. Avatar paulina Asecas de Bañera | el 18 abril, 2021 a las 6:26 pm |

    ¡¡Aay dios-tuyo!!
    Dentro de todo unos privilegiados!!.
    Yo digité una semana entera
    durante cuatro horas por día; a un teléfono inservible y
    ¿tan inservible? como el número de whatsapp…
    (Les colapsó el sistema y los dos números eran de balde… nulos…)
    A la semana de quedar sorda… («-bip-bip-«), lograron agendarme
    en las redes… (todos en casa en esa…)
    Nos respondieron que: ‘en el correr del día’ nos avisarían la hora
    para nuestra vacuna.
    ¿El ‘famoso’ día?; ya debe andar corriendo por Madagascar
    (se va a agotar el pobre día… ps…
    alguien que le de un vasito de agua al atleta…)
    Un mes y una semana y seguimos vírgenes…
    Iremos al cielo.

  3. Hay que ver si no cometieron el delito de atacar la salud pública.

    Muchas personas en todo el país están sin vacunas y mayores de 70 también por lo tanto el presidente se tiene que hacer cargo como dijo No sé de qué forma porque a los que murieron será pagándole una indemnización a los familiares y con el resto consiguiendo las vacunas.

    • En Brasil, ya varias organizaciones, piensan denunciar ante la CPI a Bolsonaro, por genocidio.
      Aquí podríamos impulsar lo mismo por nuestro propio bolsonarito Pompinocho.

  4. Quien se hace cargo? Salinas , García o pompinocho.espero que los diputados y senadores el FA presionen y no se cayen que estamos podridos .

  5. Un verdadero desastre!!! Ya sólo falta que empiece la gente a matarse por las vacunas, como animales rabiosos, retrocediendo varios escalones en la evolución. Es increíble.

  6. PENSAR QUE MILES DE PERSONAS DE 71 A 79 SIGUEN ESPERANDO LA VACUNA PFIZER Mientras estos de callados se las están dando!!!. enre ellos.

  7. KAKISTOCRATICOS=EL GOBIERNO DE LOS PEORES!!!!!!

  8. Diario de cuarta, acá vengo a dejar mi mensaje.
    Decís rabia?
    Que rabia puede tener una persona que va a recibir una vacuna. Sos impresentable.
    Es una vergüenza éste diario.
    Y a los ignorantes que se dan manija hablando pavadas, a los que habría que denunciar y meter en cana es a la gente que hizo las manifestaciones, los cientos de personas que están en la rambla cada fin de semana, que muchos son ustedes mismo que acá hablan una cosa y después hacen otra.
    Son unos payasos ignorantes.
    Dan pena.

  9. NADO SINCRONIZADO COMO EN ARGENTINA, MILICOS POR TODOS LADOS: TELE CHANCHULLOS MANISES MANINI BOLSONAROS SARGENTO PEDIATRA FALSO GARCIA…
    # FALTAN CÁRCELES HAY MUCHO CORRUPTO BLANCOS PILLOS ROZADOS Y MILICIAS QUE GOBIERNA URUGUAY Y AGENCIA DE SÚPER MARKETING Y TROLS!!!

  10. QUE FANTASMAS H D P NO FUERON CAPAZ DE DEVOLVER A SALUD PUBLICA ASSE EL REMANENTE PARA QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA AGENDA HACE MAS DE UN MES SE DIERAN LA PRIMERA DOSIS Y ESTO DEMUESTRA LA CORRUPCIÓN DE EL MINISTRO DEL INTERIOR QUE SE SALE DEL GOBIERNO Y SE HACE EL GENERAL UN POBRE PEDIATRA CON POCO HONOR Y MUCHA FALSEDAD Y LO QUE HICIERON FUÉ UN ASCO VACUNARON A PARIENTES MILITARES QUE YA ESTÁN EN AGENDA COMO SI FUERAN MEJORES (CHANTAS Y SI HAY JUSTICIA UN FISCAL DEBE ACTUAR DE OFICIO PORQUE ESTO QUE PASO ES CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO )SR :Lacalle se le sigue escapando la tortuga.el problema es cuando todos quieran dar ordenes en esta coalición

  11. Fuerza
    viejos de mi país ya nos vacunaron en 2019 y van 70 muertos por día, el BPS pagara menos jubilaciones y pensiones en los próximos años nadie se podrá jubilar. Si NO es empleado publico O Del estado.los únicos inamovibles. ESTE SERA UN LINDO PAÍS PARA 300 MIL PERSONAS MAS, SEGÚN EL PRESIDENTE : ESCLAVIZAR,CUBANOS,VENEZOLANOS,PUERTO RICO,GAUCHOS Y PERUANOS. URUGUAY BAJA EL COSTO PAÍS. DESPIERTEN URUGUAYOS DESPIERTEN!!!

  12. Si me entere por un comunicado de las fuerzas armadas (estamos en dictadura vecina ?)no ,no yo tengo agenda, pero mi nuera me aviso que hay sobrantes y que fuera ya que son para la familia militar espero llegar.vos ten paciencia y ya te llegara.suerte¡¡

  13. García demostró la falta de respecto a las instituciones y lo mas triste que el Pediatra trucho se hace el canchero diciendo que las vacunas no se pueden perder. gral García en la salud hay un ministro (Salinas )es la persona idónea según el Presidente y debió ser el responsable de como repartir las vacunas sobrantes y a quien vacunar.
    García usted le hace mucho mal a la República actuando peor que un dictador y espero que su propio partido lo enjuicie por la falta de ética política y mas que nada ética moral.
    En democracia no se hace lo que se le antoja se hace lo correcto y dentro de la ley todo fuera de la ley nada, un corrupto es un corrupto siempre.

Comentarios cerrados.

Compartir: