Embajador de Uruguay

Capitán Miranda recorrerá el continente americano en su viaje de instrucción número 31

La tripulación incluye 80 personas sumados oficiales, guardamarinas en instrucción de la Escuela Naval e invitados.

Foto: Presidencia
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, y el canciller, Rodolfo Nin Novoa, presenciaron la partida del viaje de instrucción XXXI del Capitán Miranda que llegará a puertos de Brasil, Granada, Colombia, México, Panamá, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos. Catalogaron al buque como un embajador itinerante del país y de formación de guardiamarinas. Bayardi valoró que la reparación empleó mano de obra nacional.

“El Capitán Miranda es una embajada flotante de Uruguay porque lleva nuestra gente, bandera y valores” aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, este jueves 23, en la ceremonia de partida del velero escuela de la Armada Nacional Capitán Miranda, que comenzará su viaje de Instrucción con el trayecto entre el puerto de Montevideo y Brasil.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Bayardi, valoró la importancia del acontecimiento y destacó el acondicionamiento de la embarcación en el Servicio de Construcción y Reparaciones de la Armada. Este proceso comenzó en 2013, con trabajo de unas 300 personas entre tripulación, efectivos del dique de la Armada y empresas tercerizadas.

La tripulación incluye 80 personas sumados oficiales, guardamarinas en instrucción de la Escuela Naval e invitados. De este último grupo participa un representante de la Cancillería y de la armada de España. El buque visitará los puertos de Río de Janeiro y Fortaleza, Brasil; Saint Georges, Granada; Willemstad, Antillas Holandesas; Cartagena de Indias, Colombia; Colón,  Panamá; Cozumel, México; La Habana, Cuba; Miami, Baltimore, New London, Newport, Boston, Norfolk, Estados Unidos, Santo Domingo, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico, Castries, Santa Lucía, Natal y Vitoria, Brasil. La fecha de arribo a Montevideo está prevista para el lunes 4 de noviembre.

“Más allá de la capacitación, el buque en sí es un embajador itinerante porque cumple el papel de difusión cultural y de promoción del país junto a Uruguay XXI”, expresó Bayardi, quien evaluó como positiva la presencia de tripulación femenina en el viaje.

El Ministerio de Defensa invirtió cinco millones de dólares en la reparación, que comenzó en 2013 e implicó cambiar 60 % de la chapa del barco con partes estructurales nuevas, ya que databan de la década de 1930 e incluían remaches. Se refaccionó también la propulsión del buque (motores), la generación que asegura electricidad, el sistema de gobierno, la habitabilidad de baños, camarotes, equipos de aire acondicionado, mástiles y sistemas de comunicación.

Compartir:
Leer entrada anterior
Intendentes blancos defienden al Ferrocarril y toman distancia de su partido
Intendentes blancos defienden al Ferrocarril y toman distancia de su partido

Vidalín (Durazno) y Da Rosa (Tacuarembó), destacaron que las obras, mejorarán las condiciones el empleo, el transporte de la producción...

Cerrar