Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Básquetbol

Capitol y Lagomar finalistas del Metro

Lagomar como local le ganó a Larrañaga su segundo partido, mientras que Capitol hizo lo propio con Unión Atlética en el Prado, ambos van a la final por un ascenso más a la Liga.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lagomar sueña con su primer año en Primera, Capitol se desvela con volver tras 39 años de ausencia en la división de privilegio, eso es lo que generan las victorias de hoy, donde Capitol le ganó el segundo partido en su cancha del Prado a Unión Atlética por 79 a 71.

Mientras tanto en la Costa de Oro, Lagomar la tuvo que remar de atrás para ganarle a Larrañaga por 83 a 82.

Tanto Lagomar como Capitol están a punto de cumplir su sueño, uno seguirá y el otro quedará.

Dos partidos muy disputados, en Lagomar el local arrancó de atrás, Unión Atlética hizo diferencias en el primer y segundo cuarto, el primero terminó 29 a 22 para la visita y se fueron al descanso largo con 13 puntos en favor de los de Malvín 49 a 36.

Pero Lagomar no se iba dejar arrebatar el sueño así nomás, reaccionó y entraron al último período igualados en 59, para terminar tanto a tanto, Lagomar llegó a sacar cuatro puntos en los últimos segundos, con los nervios la visita tiró una pelota hacia atrásy la perdió, ya en la hora Larrañaga embocó un triple con tres segundos por jugar para terminar Lagomar 83 Larrañaga 82.

En cancha de Capitol, si bien terminó ajustado, Capitol llevó la delantera la mayoría del partido, recién sobre el final Unión Atlética se le vino arriba, pero erró un par de chances muy favorables y se le fue el partido.

Los parciales fueron todos a favor de Capitol; 18-12; 39-30, 58-48 y finalmente 79-71.

Las finales comenzarán el viernes en cancha de Bohemios o Larre Borges; lo increíble es que aún no se sabe si se jugará al mejor de tres o al mejor de cinco partidos, como se marcó en un primer momento.

Pero como el torneo se estiró, lo que perjudicó a algunos equipos, ahora quieren jugar las finales al mejor de tres encuentros, será otro mamarracho. Falta el voto de Unión Atlética que pretendía jugar al mejor de cinco, si cambia se juega a tres.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO