Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

La casa del terror

Capturan al hombre buscado por los dos cuerpos encontrados en Paso de la Arena

El hombre es el principal sospechoso y este martes será conducido ante la fiscal del caso, Sandra Boragno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El hombre buscado por los cuerpos hallados en el Paso de la Arena fue capturado este lunes de noche en el centro de Montevideo. El taxista de 46 años, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 16 años Ahielén Casavieja, fue reconocido por una persona que dio cuenta a la policía. Fue trasladado a zona operacional IV, donde quedará detenido y a disposición de la justicia.

El sujeto había recuperado la libertad hace aproximadamente seis meses. Estuvo preso por venta de estupefacientes y tiene varios antecedentes, según informaron fuentes policiales.

Es el principal sospechoso del asesinato de las dos personas cuyos restos aparecieron en un pozo séptico y en una heladera oculta bajo una casa de Paso de la Arena. Vivía en el mismo terreno que su hermano y su madre, él en la casa de enfrente y sus familiares al fondo, donde encontraron ambos cuerpos.

Según informaron fuentes de la indagatoria, los investigadores confirmaron que se trata del taxista que se encontraba prófugo, y este martes será conducido ante la fiscal del caso, Sandra Boragno.

La investigación comenzó con la desaparición de la joven de 16 años Ahielén Casavieja González, quien salió de su casa el 11 de febrero y fue vista por última vez el día siguiente.

El viernes 4 de marzo, el taxista Jorge Docampo, hermano del hoy detenido, comenzó a cavar en los caños sépticos de su casa ubicada al fondo de la vivienda del sospechoso.

Después de desobstruir la cañería, observó que las aguas grises no descendían. Entonces levantó la tapa de cemento de un antiguo aljibe que oficiaba de pozo séptico. Ahí descubrió que un trozo de una pierna humana obstruía la cañería.

Por su parte debajo de la vivienda, en un espacio abierto -porque esta se sustenta en pilotes- los policías encontraron un cuerpo humano dentro de un vieja heladera. Se estima que el cadáver estuvo cuatro meses en el lugar.

En la búsqueda, los policías encontraron en el fondo del terreno contra unos cañaverales un cuerpo descuartizado de otra joven. Estaba dentro de una bolsa de basura. Hay fuertes indicios de que este cuerpo correspondería a Ahielén Casavieja González.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO