Carámbula: «Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional»

El exintendente canario hizo un análisis de la crisis sanitaria y de las propuestas del Frente Amplio para enfrentarla.

MARCOS CARAMBULA

«Solo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia», sentenció el exintendente de Canelones y asesor del Frente Amplio (FA) en materia de salud durante una entrevista con la periodista Blanca Rodríguez, ocasión en la que reiteró su idea de que se debe apostar a la reducción de la movilidad por un período corto con apoyo económico y social.

A pesar de que sostuvo que el presidente Luis Lacalle Pou «perdió una gran oportunidad de un acuerdo nacional», Carámbula, sostuvo que «todavía estamos a tiempo de un diálogo nacional».

«Es una crisis sanitaria durísima en nuestro país», dijo Carámbula y se refirió a la necesidad de la reducción de la movilidad. Recordó que «no se puede dudar de la capacidad y solidaridad de nuestro pueblo», y se remitió  a lo sucedido en los primeros meses de la pandemia y la multiplicación de las ollas populares.

Durante la entrevista en Subrayado afirmó que «es muy difícil controlar la pandemia con la vacunación» y abogó por reducir la movilidad por un corto lapso.

Recordó que en una entrevista anterior el presidente Luis Lacalle Pou había afirmado que su gobierno adoptó las medidas sugeridas por el GACH. Pero «no tomó las medidas centrales».

Ante las críticas que se han efectuado a la postura del FA respecto a la pandemia, Carámbula subrayó que «antes que nada, tenemos preocupación por la vida», y remató: «El presidente perdió la gran oportunidad de un acuerdo nacional para abordar la crisis».

 

 

12 comentarios en «Carámbula: «Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional»»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 9 junio, 2021 a las 10:08 pm | Responder

    Aún estamos a tiempo de ‘blindar’
    ‘Blindar abril en la mortaja’
    ‘Blindar mayo en el féretro’
    ‘Blindar junio en el panteón’
    ‘Blindar el 2022 en los nichos tubulares’
    (explicación: cada vez más en la lona…)
    ‘Blindar el futuro en Sedna y Makemake’

  2. Renovación del FA jajaja…
    Hay Multicolor para los próximos 50 años..!
    NMFA

  3. Estupendo reportaje y gracias Dr. M. Carambula por su don de bien, por su sapiencia, por su enorme humildad y por sus vastos conocimientos, que transmite muy accesible a cualquier persona, incluso legos como yo y por darnos esperanzas. El actual momento de brutal crisis económica y sanitaria, al menos se aliviara de seguir sus concejos. Aún ESTAMOS A TIEMPO!!!
    Pd.: Excepcional Blanquita, como siempre, nada nuevo.

  4. Una buena y una mala … La buena es que bajaron un poco las camas ocupadas de CTI por covid y la mala es que se debe a la mortandad grave covid-herrerista.

  5. yO NO SE SI ESTA GENTE TODOS SON COMPLICES DEL GENOCIDIO CON EL regimen civico militar,…¿ pero algunos de ustedes alguna vez escucho a alguno de cualquier partido exigir el suero equino hiperinmune,…si los Argentinos salvan la mitad,…porque aca no se intenta,…

  6. Porsupuesto que en algun momento bajara la cantidad de gente en cti… pero por ahora es un indicador muy viciado y hacerlo publico es solo para alimentar una esperanza.
    El 80% de las muertes son FUERA de CTI… entonces para que carajos hacer publico este indicador que deberia ser manejado internamente y ser analizado en el dashboard completo de los que gestionan. ¿Gestionan?
    Este indicador por si mismo y fuera del analisis general no indica nada…

  7. Los indices que deberian informarse son los de letalidad y mortalidad. Pero como estos estan relacionados de forma directa con la satiracion y la calidad asistencial no los comunican. ¿Quienes dan a conover la info a los medios?
    Ese grafico aislado que anda circulando es de uso «interno» …si quieren informar responsablemente que den a conocer el dashboard completo el que resumen TODA la info completa …si es que lo tienen

  8. Clarito y concreto lo de Carámbula.
    Siempre se está a tiempo para dialogar y solucionar, sólo basta que las partes quieran.
    En este caso, la parte del gobierno no quiso, no quiere y no va a querer por el simple hecho de que no le importa solucionar el tema de contagios y muertes.
    Queda claro que para lacallito, 60 o 70 muertos por día no son muchos.

  9. Siempre es muy interesante escuchar al DR.NEUMOLOGO Carambula.Que diferencia contemplar una entrevista y la anterior , con este presidente que nos ha tocado, por la seriedad , responsabilidad y profundidad en sus contenidos.La entrevista con la Sra.Blanca Rodriguez , un orgullo para todos los uruguayos por su capacidad e intelecto.Se noto el momento en que , Fernández decide cortar la entrevista .Aplausos para Blanca que siempre es la uno y para Carambula por su seriedad, sencibilidad y trayectoria.

  10. Acá no hemos sabido ni siquiera cuidar a Su, pobre, que tuvo que huir de argenzuela para no contagiarse.

  11. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 10 junio, 2021 a las 11:33 am | Responder

    El promedio actual son 61 muertos por día…
    Ven enano deforme cocainómano… tómate una «selfie» con estos féretros… ven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
MARCOS CARAMBULA
Carámbula: «Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional»

Entrevistado en Subrayado el exintendente canario habló sobre las propuestas del Frente Amplio.

Cerrar