Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría |

Carámbula: «Hoy entregamos con mucho orgullo el Hospital Maciel»

El doctor y exdirector de ASSE, Marcos Carambula, redactó una carta en la cual elogió la gestión del Hospital Maciel y se pronunció sobre el cese del director Jose Minarrieta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Ayer cesaron al director del Hospital Maciel, Dr.Jose Minarrieta, quien había asumido con gran compromiso y solvencia, al renunciar en los primeros días de febrero el Dr.Alvaro Villar», así comienza la carta que redacto el exjerarca.

Carámbula hace referencia al cierre de un ciclo de 15 años, «en el cuál como en toda gestión publica hubo aciertos y errores que asumimos como corresponde», pero valora «la transformación extraordinaria del Hospital Maciel, el más antiguo del país, que conocí muy bien siendo estudiante y luego médico en dos conceptos fundamentales».

Para dar más detalles sobre «la transformación» del centro sanitario, Carámbula se basa en dos conceptos fundamentales: la
«actitud Maciel» y la Salud Pública. La primera hace referencia a una «cultura de la organización centrada en el paciente como debe ser a todos los niveles del sistema integrado de salud».

Con respecto a  la Salud Pública, destaca que se ha estado «buscando siempre la excelencia porque esa es la base de un sistema de salud donde casi la mitad de los uruguayos se atienden en nuestros hospitales y policlinicas en todo el país».Agrega que estos logros se pueden ver reflejados en el centro de referencia en neurocirugía, en cirugía de tórax, en hematología, en transplante de médula ósea, en cuidados intensivos, en la emergencia , en imagenología, en nefrología, en urología, en cuidados paliativos, en salud mental y «podríamos seguir».

También valora que Agesic «lo ha calificado como el primer hospital digital más los pasos progresivos de confort, calidez y color en la calidad de internación, en los vestuarios, en el almacén, en la farmacia, en un proceso continuo donde aún naturalmente falta mucho. Basta recorrer sus patios,sus corredores
afirmando lo más importante: una cultura en la sociedad que se reconoce en el valor de lo público y así se ve en el mundo cuando esto ha fallado en tiempos tan difíciles».

«Mi enorme reconocimiento a sus trabajadores en todos los planos y niveles de responsabilidad ,a su equipo de dirección a las queridas hermanitas que no hace mucho homenajeamos, a todos quienes han rodeado al Maciel con su apoyo en diferentes tiempos y formas», agregó.

Al finalizar la carta, afirma que «hoy entregamos con mucho orgullo y con mayúsculas el HOSPITAL MACIEL y con la esperanza de que en lo mucho que hay por hacer y que sin duda falta se pueda seguir la huella marcada».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO