Analizan medidas

Cardoso en la «mira» del Frente Amplio

«Lo de Cardoso es poco presentable, para decirlo de manera elegante», aseguró el senador frenteamplista Enrique Rubio.

Cardoso: "Es muy dificil abrir fronteras en las circunstancias actuales"

Las últimas acciones del ministro de Turismo, Germán Cardoso, tienen sumamente preocupado al Frente Amplio. Es más, la oposición lo tiene en la «mira» al jerarca.

Hace unos días, Cardoso decidió poner fin a una tensión interna en el Ministerio que derivó en el alejamiento del cargo del director Martín Pérez Banchero, que a su vez es dirigente de la Lista 15 del Partido Colorado.

En declaraciones al semanario Búsqueda el ahora ex Banchero expresó que «Existían compras (con las) que nosotros discrepábamos, algunas de ellas de montos importantes, algunas de más de medio millón de dólares a una única empresa, que no compartíamos y no compartimos».

El 28 de Julio la tensión entre los jerarcas subió de intensidad y Cardoso habría pedido al presidente Lacalle Pou el reemplazo de Banchero, quien salió de licencia y ahora su salida se concretó.

«La última reunión que tuvimos con el ministro fue muy difícil, donde el ministro estaba muy exaltado y donde nos solicitó que firmáramos como propias decisiones que no lo eran. Nosotros tenemos discrepancias en la forma y en el fondo en cuanto a las compras en medios» (. . . ) «El ministro me dijo que si no firmaba me echaba; le dije que me echara, y bueno, procedió», señaló Banchero al citado medio.

Este tema, con el ocurrido hace algunos meses cuando el ministro quedó grabado en escuchas telefónicas pidiéndole reiterados favores al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado imputado por abuso de funciones, llevaron a que el Frente Amplio esté analizando alguna decisión política.

En declaraciones a el diario El País el senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, dijo que su sector «planteará este viernes en la mesa política del Frente la necesidad de tomar alguna iniciativa» en relación al ministro, que a su criterio ya ha sumado una «acumulación negativa de circunstancias que ameritan algún tipo de decisión política». «Es lo que hemos estado intercambiando en los últimas horas, y supongo que otros sectores plantearán lo mismo. Nosotros queremos que este tema se tome y se busque un cambio, porque la verdad que lo de Cardoso es poco presentable, para decirlo de manera elegante», aseguró el legislador frenteamplista.

11 comentarios en «Cardoso en la «mira» del Frente Amplio»

  1. El coqueto!!! Que bien y que falta le hace UN TRAJE A RAYAS para abrigarse en la CÁRCEL!!! Y hay gente que va por una gallina??? Te desearia todo el mal del mundo, pero me conformo con una «suitte» con los presos comunes, ahi vas a ver turismo anual!!! Eso si, gritan marche en ROTO NUEVO!!! hdp

  2. Cardoso sigue sin renunciar?
    El enano no le dijo nada?
    El mensaje de este gobierno a los jóvenes es, júntese con cualquiera y ganan la elección, no importa si piensan igual o más o menos, lo importante es el poder.
    Una vez en el poder, a hacer lo que queramos, bajar el salario de la gente, aumentar los propios, entregar el puerto, en fin, cosas en beneficio personal y en contra del país y la gente, peor eso no importa.
    Los jóvenes miran eso y dicen, no es tan difícil, hago carrera pisoteando y jodiendo a los demás, para llegar, y en unos años me forro de plata.
    Así es como vamos con este gobierno, abriendo grieta y dando mensajes de cómo hacer las cosas mal.

  3. El Ministro de Turismo? El mismo que hablaba con un policia corrupto y le pedia favores? El mismo que no sabe que hacer en el Ministerio pero echa a los funcionarios? El mismo que estuvo involucrado en la estafa de Sanabria en Maldonado? y es ministro de Perillitas… en realidad no lo echan porque TODOS opinan igual que el… Son TODOS iguales en este Gobierno. Verdad Roucho y NMFA? No se sienten identificados con estos REPRESENTANTES que tienen?

  4. El herrerismo-fascista, sigue drenando y expulsando colorados y cabildantes.
    Patético Cardoso, que viendo que se lo iban a comer en dos panes, decidió centrifugar a uno de sus tiendas.
    Queda mas que claro que el referendum contra la luc, está haciendo crujir a la coalición de derecha, que se ve desnuda ante las infamias que ha cometido en año y medio de desgobierno.
    Tic tac, tic tac…

  5. Mírala de afuera ! | el 13 agosto, 2021 a las 10:59 am |

    Memoria:
    En 15 años de fracaso amplio no hubo un Ministro renunciará, pese a los desastres que vimos.
    Coherencia 🦭!
    NMFA

    • Los farsantes herreristas-fascistas, dicen como el ladrón, que inculpa a otros, de su condición criminal.
      La última perlita, dejaron sin repetición el plato de comida para niños, pero la Argimón, si puede comprarse cuadros por miles de pesos.
      Se nota la «ponderación» y a quién se le iba a acabar el recreo….a los niños.
      ¿Qué dirán ahora los votantes multicolores, cuyos hijos complementaban su dieta en la escuela, que los ricos de solo ellos son uruguay, se quejan de estos «subsidios» para los niños, cuando los ricos crápulas, no pagaban el impuesto a Primaria?
      NMHF No Mas Herrerismo Fascista y Corrupto

  6. Petiso agrandado | el 13 agosto, 2021 a las 11:32 am |

    Renuncia Cardozo…! Jajaja que oposición más pintada al óleo.
    Renuncia Andrade evasor..!

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 agosto, 2021 a las 2:56 pm |

    Mi bola de cristal me muestra a unos enanos con
    tics cocainómanos que se desbarrancan en las
    encuestas…
    Esta bola me aburre… la cambiaré por una
    figurita de Pedro Virgilio Rocha… y otra
    de Alberto Spencer…

  8. Renuncia Andrade!! Con el dinero de los contribuyentes no se juega a ser solidario.

  9. Y los fachitos apoyan estos desastres del gobierno, apoyan a esta gente que actúa de manera ilegal.
    Seguramente ellos también lo hacen.
    Sólo gente que no le importa la ley, valores y ética puede votar este rejunte.
    Único argumento que usan ahora es Andrade.

  10. IMC echa a un Director con 20 años de trayectoria por arreglo ilegal con Andrade y eso no les llama la atención al fracaso amplio? No lo denunciarán ?
    Ahhh pero Cardozo no puede echar a un inepto …! A taa! Es humo para el focaje, ahora lo entiendo.
    Raro que ningún político opositor vaya a la justicia, solo denuncias en la prensa 🤣

Comentarios cerrados.

Compartir: