Turismo al rojo vivo

«Cardoso se denuncia a sí mismo y tiene las pruebas», dijo Antonini

«Si el denunciante se denuncia a sí mismo y tiene la prueba, creo que la Comisión ya mismo debería haber pasado todos estos antecedentes a la justicia», aseguró el diputado frenteamplista.

Diputado Eduardo Antonini presentó formalmente la denuncia contra Cardoso

Este martes comenzó a trabajar la Comisión que investigará las denuncias sobre compras y gastos desde marzo 2020 a julio de 2021, y su contratación de medios, realización de eventos y montos pagos desde marzo 2010 hasta agosto 2021 del Ministerio de Turismo.

En su segunda sesión, la comisión investigadora del Ministerio de Turismo resolvió convocar para el miércoles 29, al subsecretario de la Cartera, Remo Monzeglio, así como -fecha tentativa para el 4 de octubre- al exjerarca Martín Pérez Banchero.

Según informó el presidente del grupo parlamentario, Juan Martín Rodríguez (Herrerismo), se suspendieron el resto de las sesiones de esta semana, más las previstas para el lunes y martes próximo.

A partir de inicios de octubre, la comisión parlamentaria retomará su régimen de reuniones de lunes, martes y jueves.

Este martes comparecieron los denunciantes, el frenteamplista Eduardo Antonini y el batllista Germán Cardoso, quienes ratificaron sus planteos, ampliándolos.

Antonini presentó más notas de prensa referidas a asesores de Cardoso, a quienes llamó “el entorno” del exministro.

Cardoso presentó un escrito en el que solicitó “investigar mi gestión desde el 1° de marzo de 2020 hasta mi renuncia por los expedientes vinculantes mencionados en medios de prensa”, añadiendo una lista de procedimientos de las administraciones anteriores desde el año 2010 al 2020. La lista relata 20 procedimientos destacados en literales.

Mientras que Antonini brindó conferencia de prensa tras su comparecencia, Cardoso se retiró sin hacer declaraciones y mandó divulgar copias del escrito presentado ante la comisión.

Antonini destacó que la situación de Cardoso quedando como denunciado y denunciante de su gestión le permite estar presente en comisión cuando comparezcan invitados que fueron subordinados suyos y ahora presentan elementos que lo cuestionan.

El miembro denunciante del Frente Amplio, Eduardo Antonini, dijo que “cuando a un ministro del Estado se le acepta la renuncia es porque no tiene la confianza del presidente de la República; acá se le aceptó la renuncia, no hay confianza política”; haciendo referencia a la denuncia presentado por el ahora ex ministro Germán Cardoso.

“En una Comisión Investigadora donde se va a investigar su actuación él pasa a ser de denunciado a denunciante”, agregó. Además, mencionó: «Cardoso es denunciante, ósea se denuncia así mismo, a tal punto que presentó expedientes, acusaciones en su contra». «Si el denunciante se denuncia a sí mismo y tiene la prueba, creo que la Comisión ya mismo debería haber pasado todos estos antecedentes a la justicia», concluyó.

2 comentarios en ««Cardoso se denuncia a sí mismo y tiene las pruebas», dijo Antonini»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 11:58 am |

    … y si… la cocaína causa estragos
    en los neófitos chongos…
    (Se comenta que…):
    (A veces les introduce en un clóset…
    con ‘tranca’ perenne)

  2. ¿Una huida hacia adelante?

Comentarios cerrados.

Compartir: