Boxeo

Caril Herrera se consagró campeón Uruguayo de la categoría Pluma

El «Ratón» Caril Herrera logró el título Uruguayo de la categoría Pluma frente a Diego Pedreira ganándole en el tercer round por nocaut técnico en el gimnasio de La Meca en el Cerro.

En la noche del sábado en el gimnasio de la Meca del Boxeo, en la calle Grecia en el barrio del Cerro, el «Ratón» Caril Herrera a sus 39 años y en su barrio, ganó el título Uruguayo del peso pluma (57,153 kg) (126 libras) a Diego Pedriera, «Bam Bam» con 32 años, llegaba por primera vez a pelear por un cinturón.

La pelea la llevó a cabo la empresa Pro Boxing, que ya analiza una posible pelea para Herrera en el exterior por un título continental.

El árbitro de la contienda fue Fabio Ojeda, ante un buen marco de público, en una velada con contó además con siete combates amateurs de buen nivel.

Herrera ganó por nocaut técnico en el tercer asalto, la pelea comenzó pareja, en donde sobre el final del primer round Caril apuró las acciones y se lo llevó para picar al frente.

En el segundo Pedreira salió a apurar, en el rincón del campeón le pidieron que desplegara la estrategia que habían hablado, donde la idea era esperar al tercer o cuarto round para ir apurando al rival. Se le veía muy bien físicamente a Herrera y cambiado en lo técnico, donde generalmente le gustaba terminar todo en el primer asalto, pero la edad y el estilo que pretende Roberto Larrañaga, su entrenador, iba por otro lado.

El segundo round mostró a un Pedreira saliendo a buscar la pelea, tanto que hasta la mitad del asaltó tiró muchas manos, pero se cansó y se paró.

El tercer round fue todo de Herrera, tocar y salir, caminar y en algún momento profundizar, pero no mucho, la idea era hacerlo en el cuarto round.

Herrera cortó a Pedreira en la ceja derecha y recibió un golpe al hígado que si bien no lo dobló, fue clara la seña a su rincón que lo sintió, salió hacia adelante sin ton ni son, y el entrenador de Pedreira, Pablo Alonso, tiró la toalla y se terminó la pelea.

Nos pareció apresurada la decisión de Alonso, lo hablamos con él tras el combate, nos dijo que ya había sentido otro golpe, que el corte era profundo y que la seña que le hizo Pedreira era como para no seguir.

Lo cierto es que Herrera es el nuevo campeón uruguayo de la categoría Pluma.

 

 

 

1 comentario en «Caril Herrera se consagró campeón Uruguayo de la categoría Pluma»

  1. Al Raton ya se le paso el tren, mas en el circuito internacional.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Progreso empató con Wanderers, están los precios para la Copa

Progreso jugó su último amistoso previo al debut en la Libertadores, a la que vuelve tras 30 años, ya se...

Cerrar